15:28 hs. - Martes 25 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | TORNEO FEDERAL C
Atlético Luján sufrió una dura goleada ante Club Mercedes
18.02.17. El campeón de la Liga Lujanense de Fútbol, que en el debut igualó 2 a 2 con San Miguel de Las Heras y el domingo pasado venció por 1 a 0 a Trocha, defendía este sábado, en el Campo Municipal de Deportes, la punta y el invicto en la Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Mainelli cayeron por 6 a 1 ante Club Mercedes, que es dirigido por Walter Díaz y venía de dos derrotas consecutivas. Ignacio Díaz marcó el tanto de Atlético.
En el Campo Municipal, Atlétcio Luján no pudo con Club Mercedesbuscará extender su invicto y consolidarse como líder de su zona.
 

El 29 de enero comenzó a disputarse el torneo Federal C, que cuenta con 310 participantes. Aunque el debut de los dos equipos clasificados de la Liga Lujanense de Fútbol, Atlético Luján y SATSAID, se produjo este fin de semana.

Por la zona 8 de la Etapa Clasificatoria de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el equipo dirigido por Fernando Mainelli debutó hace dos semanas ante San Miguel de Las Heras, como local en el Campo Municipal de Deportes. Y después de un tiempo para cada uno, el resultado final fue 2 a 2 (Ver nota relacionada).

Mientras que el domingo pasado, Atlético Luján pegó su primer gran grito en el marco de la segunda fecha, al derrotar como visitante a Trocha de Mercedes por 1 a 0 (Ver nota relacionada). Y la victoria tuvo un sabor especial, ya que en el marco de un partido luchado e impreciso por las malas condiciones del campo de juego a raíz de la lluvia, el gol llegó sobre el final del segundo tiempo por intermedio de Lucas Perrotta.

Y con esa victoria, el conjunto de nuestra ciudad se convirtió en uno de los líderes de la Zona 8, con 4 puntos.

Con esos antecedentes, el conjunto de nuestra ciudad intentaba este sábado extender su invicto y mantenerse en la cima de la tabla. Para ello, tenía que derrotar en el Campo Municipal de Deportes a un necesitado Club Mercedes. Sucede que el equipo dirigido por Walter Díaz había perdido los dos partidos que jugó y necesitaba con urgencia una victoria.

Y los papeles se invirtieron, porque el conjunto de nuestra ciudad no encontró nunca su juego, fue superado por su rival y cayó por 6 a 1.

Iban apenas dos minutos cuando Lawler recuperó una pelota y dejó sin chances al arquero Rose. Y a los 30, tras un penal de Luciano López contra Godoy, Román Díaz remató con categoría desde los 12 pasos y extendió la diferencia. Y fue el propio Díaz quien sacó un preciso remate desde media distancia para porner el 3 a 0.

En el complemento pareció que la historia se revertía, porque Atlético Luján marcó el descuento a los 2 minutos por intermedio del recién ingresado Ignacio Díaz.

Sin embargo, de contra la visita lo liquidó. Lawler, a los 28 y a los 35 minutos puso el partido 5 a 1. Mientras que Chotro selló el 6 a 1 a los 44 minutos

Por el mismo grupo, San Miguel de Las Heras igualó 1 a 1 con Trocha de Mercedes. Por lo tanto, las posiciones son las siguientes: San Miguel 5 puntos, Trocha y Atlético Luján 4 y Mercedes 3.

El Torneo Federal C

Son 16 los ascensos en juego para el torneo Federal B. Y detrás de ese objetivo batallan 310 equipos de todo el país, divididos en 8 regiones. Tanto Atlético Luján, campeón de la Liga Lujanense de Fútbol, como SATSAID, el subcampeón del torneo local, participan en la Etapa Clasificatoria en la Región Bonaerense Pampeana Norte. Atlético Luján en la Zona 8 y SATSAID en la Zona 7.

En ese contexto, los primeros de cada grupo avanzarán a la Etapa Final, mientras que los segundos y los dos mejores terceros tendrán que jugar una nueva Etapa Clasificatoria. Y los partidos, en ambos casos, serán de ida y vuelta, avanzando de fase el ganador.

En el Grupo 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Atlético Luján enfrentará al campeón y subcampeón de la Liga Mercedina y al mejor de la Liga de Lobos. El debut se produjo hace 15 días, de local ante San Miguel de Las Heras, mientras que el domingo pasado visitó a Trocha de Mercedes. Y esta tarde, por la tercera fecha, recibió a Club Mercedes, que es dirigido por Walter Díaz.

Ahora visitará a San Miguel de Las Heras el 26 de febrero, por la cuarta fecha. Mientras que el 5 de marzo recibirá a Trocha, por la quinta jornada, y el 12 visitará a Club Mercedes, por sexta fecha.

Por su parte, SATSAID, en la Zona 7 de la misma región, jugará ante los tres clasificados de la Liga de Escobar. Debutó como visitante ante Sportivo Pilar. Luego recibió a Presidente Derqui y en la tercera fecha visitó a Malvinas. Mientras que en las revanchas se repetirán los rivales pero con el cambio de localía. Los partidos, en principio, los disputará los mismos días que Atlético Luján.

 

Foto Archivo
 
+ Atlético Luján igualó en su debut en el Torneo Federal C
+ Atlético Luján logró un gran triunfo ante Trocha y se ilusiona
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV