0:46 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CONCEJO DELIBERANTE
Proponen colocar alarmas y cámaras de seguridad en los establecimientos educativos
19.02.17. El proyecto de comunicación, presentado por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, surge a raíz de los reiterados robos y destrozos sufridos por diversos establecimientos educativos. En ese sentido, solicitan al Ejecutivo la colocación de alarmas con enlace al COM y cámaras de seguridad en el interior de los edificios, utilizando para ello recursos del Fondo para la Seguridad Ciudadana o del “Fondo Educativo” aportado por el gobierno bonaerense.
La Escuela Comercial, una de las principales víctimas de actos vándalicos y robos.
 

En vista de los reiterados hechos delictivos cometidos en perjuicio de varios establecimientos educativos del distrito, el Bloque de Concejales del Frente Renovador de Luján -integrado por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina- presentó un proyecto de comunicación dirigido al intendente Oscar Luciani. En él, solicitan la colocación de alarmas y cámaras de seguridad en todos los centros de enseñanza del ámbito público en el partido de Luján.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los ediles remarcan "la necesidad de evitar estos repudiables episodios, protegiendo a las escuelas y jardines de infantes que son blanco de saqueos, destrozos y hasta de incendios, los cuales se cometen principalmente cuando los edificios están deshabitados".

Además, en el proyecto se advierte que "rige una prohibición impartida por la Justicia sobre el uso de las cámaras de seguridad -en el interior de los establecimientos educativos bonaerenses- cuando las mismas tienen como fin almacenar datos de los alumnos. Pero en nuestra iniciativa, se propone que las cámaras se activen únicamente en simultáneo con las alarmas, las cuales deberán estar conectadas y supervisadas por el Centro de Monitoreo Municipal (COM)".

En cuanto al financiamiento de dicha inversión, los concejales massistas señalan que "actualmente la administración municipal dispone de los recursos, tanto del Fondo para la Seguridad Ciudadana como del Fondo Educativo que aporta el gobierno provincial, lo cual permitiría brindar una respuesta en forma inmediata".

Además, solicitan "al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, instruya al personal técnico a cargo de la colocación de las cámaras de seguridad para que puedan ser activadas únicamente en forma simultánea con las alarmas".

El proyecto

Visto:

Los robos y actos de vandalismo que se cometen reiteradamente en los establecimientos educativos de nuestro distrito, y

Considerando:

Que en el transcurso de los últimos años se vienen sucediendo gravísimos hechos delictivos en diferentes centros educativos, principalmente del ámbito público y de todos los niveles de enseñanza;

Que ante la necesidad de proteger a las escuelas y jardines de infantes  que son blanco de saqueos, destrozos, incendios, etc., se torna necesario realizar inversiones para  evitar estos repudiables episodios;

Que la utilización de alarmas y cámaras de seguridad permitirían  prevenir los actos delictivos que se cometen cuando los establecimientos educativos están deshabitados;

Que si bien rige una prohibición -impartida por la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata- para colocar cámaras de seguridad en el interior de escuelas y jardines bonaerenses con el propósito de no almacenar fotos ni datos de menores de edad, entendemos que se podrían utilizar tales elementos únicamente para detectar el ingreso de malhechores;

Que en efecto, y a los fines de no atentar contra la medida judicial, se podrían colocar cámaras de seguridad dentro de los establecimientos educativos -particularmente en los lugares donde se resguardan los bienes más costosos- al solo efecto de ser activadas junto con las alarmas, es decir cuando no hay alumnos, ni docentes, ni personal no docente;
Que la administración municipal dispone de fondos para realizar este tipo de inversiones que permiten atender un postergado reclamo, tanto de las comunidades educativas como de la sociedad en su conjunto.

Comunicación

Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, proceda a colocar alarmas -con enlace al Centro de Operaciones Municipal (COM)- y cámaras de seguridad en el interior de los establecimientos educativos de enseñanza pública del partido de Luján, utilizando para ello recursos del “Fondo para la Seguridad Ciudadana” o bien del “Fondo Educativo” aportado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Artículo 2º: Solicitase al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, instruya al personal técnico a cargo de la colocación de las cámaras de seguridad para que puedan ser activadas únicamente en forma simultánea con las alarmas.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV