12:34 hs. - Sábado 27 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
Murió la mujer que estaba grave tras una explosión en una vivienda del barrio San Pedro
20.02.17. Su estado era delicado ya que había ingresado al Hospital Municipal con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Y si bien estaba en trámite la derivación a un centro de salud especializado, este mediodía desde la Dirección del nosocomio confirmaron el deceso de Ana María Delfino, de 41 años. La víctima fue alcanzada por una explosión que se produjo este domingo a raíz de un escape de gas de una vivienda de la calle Irupé y Palo Borracho.
 

Un lamentable hecho se produjo el domingo a la mañana en una vivienda ubicada en las calles Irupé y Palo Borracho, en el barrio San Pedro, cuando un escape de gas derivó en una explosión que alcanzó a una mujer que vivía allí, la cual sufrió quemaduras de consideración en su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital Municipal en grave estado.

Según informó a LUJANHOY la Policía, el siniestro ocurrió cerca de las 10 a raíz de "una pérdida de gas en una casa de la calle Irupé y Palo Borracho, la que provocó una explosión que alcanzó a la única persona que habitaba la vivienda".

La mujer fue identificada como Ana María Delfino, de 41 años, quien ingresó al Hospital Municipal en muy grave estado, ya que presentaba el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Ante esta situación, este medio se comunicó con el asesor técnico de la Dirección del Hospital Municipal, Rodolfo Principi, quien confirmó que la mujer presentaba "quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y su estado era muy grave".

Por tal motivo, explicó que se tramitó "la derivación urgente para el Instituto del Quemado o, en su defecto, a un hospital que tenga terapia intensiva con aislamiento para tratamiento de estas caracteristicas. Sucede que la piel es la principal barrera protectora y la más grande del cuerpo humano. Y cuando las quemaduras abarcan o comprometen un alto porcentaje de la piel, las infeccciones son la principal preocupación a tratar en estos pacientes".

Y remarcó que "hay que recurrir al aislamiento inmediato, desde el punto de vista infectológico, por el consecuente riesgo que implicaría una infección para estos pacientes. Por ello, la complejidad de estos pacientes debe tratarse en un terapia intensiva que posea aislamiento, tratamiento diario de cirugía, dermatología, infectológia y terapias modernas que hoy en día consisten en el trasplante de piel. Y a su vez, monitorear constantemente su estado, porque este tipo de quemaduras, con un alto porcentaje, porducen otros daños que ponen en grave estado la vida del paciente".

Sin embargo, el traslado no se llegó a concretar porque este mediodía la mujer falleció como consecuencia de las graves heridas que presentaba. En este sentido, las autoridades del Hospital Muninicipal señalaron a LUJANHOY que "aproximadamente cerca del mediodía la paciente falleció debido a que el estado que presentaba era muy delicado al momento del ingreso y sabíamos que iba a ser difícil su evolución".

Y agregó que "el porcentaje de quemaduras era altísimo y se logró estabilizarla en la Guardia pero su situación era complicada".

 

 
+ Una mujer se encuentra muy grave tras una explosión en una vivienda del barrio San Pedro
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV