7:24 hs. - Martes 21 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EMERGENCIA DEL SECTOR TEXTIL
"Nos están llevando al abismo para que se destruya la industria textil"
21.02.17. En el marco de la sesión extraordinaria para tratar el COU, se declaró por unanimidad la Emergencia del Sector Textil en Luján. Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, apuntó que "en los 90 mis compañeros juntaban cartones en la calle y se escondian por la vergüenza. Y por culpa de las politicas que implemeta el gobierno nacional de Macri, muchos corren peligro de volver a eso". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tras la lectura del proyecto para declarar la Emergencia del Sector Textil en Luján, el Cuerpo pasó a comisión y allí se expresaron diversos referentes del sector, entre ellos Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, y Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil de Luján.

Lopolito sostuvo que "hoy estamos todos acá, los empresarios y los trabajadores. Todos los que integramos la cadena textil, desde los cerebros hasta los que hacen el algodón. Nos urge pedir esta emergencia porque consideramos que la industria textil en Luján está en emergencia porque muchos de los que estamos acá hemos vivido la década de los 90, donde la apertura de importaciones destruyó por completo nuestra industria. En ese momento los trabajadores se caían como moscas".

"No queremos volver a los 90 y nos están llevando al abismo para que se destruya la industria textil. Yo recuerdo en los 90 cuando mis compañeros juntaban cartones en la calle y se escondían por la vergüenza. Y por culpa de las políticas que implementa el gobierno nacional de Macri, muchos corren peligro de volver a eso. No queremos volver a eso. Estamos irrumpiendo esta sesión porque sabemos que era por el COU, pero creemos que es mejor atender esta situación donde peligran las fuentes de trabajo", agregó.

"No queremos volver a los 90", reitero, al tempo que consideró que "la política tiene que dar un giro de 180 grados en materia de política industrial. Hemos tenido la puerta cerrada del intendente para advertir de esta situación. Eso es lo que nos motivó a hacer la marcha del 14 de diciembre y a llegar a esto. Nosotros queremos pelear para pedir políticas que nos favorezcan, queremos que el intendente le pida al gobierno nacional que vea que la gente se está quedando sin trabajo. Eso es lo que va a ocurrir y es lo que está pasando", aseguró.

"Estamos pidiendo que se declare la emergencia de todo lo que es la industria textil, que somos los que generamos mano de obra. Somos los generadores de la mayor mano de obra de la industria textil. Pedimos a este Concejo que se declare y que eleve su reclamo el Concejo al gobierno nacional".

 

Crédito foto: Yanil Auce
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV