0:54 hs. - Martes 17 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | EMERGENCIA DEL SECTOR TEXTIL
"Están dejando afuera a todos los trabajadores, no se soporta más esta presión"
21.02.17. En el marco de la sesión extraordinaria para tratar el COU, se declaró por unanimidad la Emergencia del Sector Textil en Luján. Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil de Luján, remarcó que "queremos trabajar y que el gobierno se de cuenta que se perdieron alrededor de 500 trabajadores". Y agregó que "no se soporta más esta presión, los tarifazos. Hemos regalado nuestro mercado interno al mundo". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tras la lectura del proyecto para declarar la Emergencia del Sector Textil en Luján, el Cuerpo pasó a comisión y allí se expresaron diversos referentes del sector, entre ellos Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, y Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara Textil de Luján.

Rodolfo Bianchi remarcó que "no hay sensibilidad para nuestro sector. Venimos a traerle nuestro petitorio porque desde Luján se replicó mucho la movilización de diciembre cuando vinimos juntos trabajadores y empleadores y esto no se hacía nunca. Hoy estamos con todos los sindicatos que nos están acompañando y apoyando, porque este es un problema nacional. Que nosotros hagamos lío acá en Luján, también replica en todos lados y muchas localidades están en caída libre".

A su vez, afirmó que "como empleadores se nos hace muy difícil pagar y esta situación excede a Luján. Esta unión llamativa no tiene más intención que pedirle a todos ustedes que nos apoyen porque queremos trabajar y que el gobierno se de cuenta que se perdieron en Luján alrededor de 500 trabajadores. El problema es que no tenemos ninguna solución a corto plazo. No estamos viendo ninguna medida que nos ayude a salir de esta situación, y como ejemplo tenemos los tarifazos, el aumento de la luz, del gas y demás".

Por último, explicó que "la gente a la que se le dio de baja no tiene a donde ir porque en Luján no hay reinserción laboral. Y esto nos complica a todos. Nos vinieron a mentir todo el año, pero hace más de un mes y medio que no nos atiende nadie. Pedimos que se paren las importaciones de una vez por todos. Nosotros sabemos que ustedes tienen gente arriba, que tienen contactos, y queremos que se visualice a nivel nacional. Estaría bueno volver con las importaciones a foja cero. Están dejando afuera a todos los trabajadores, no se soporta más esta presión, los tarifazos. Hemos regalado nuestro mercado interno al mundo", apuntó.

 

Crédito foto: Yanil Auce
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV