0:51 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EMERGENCIA TEXTIL
"Necesitamos un intendente que se involucre en la resolución de los problemas de Luján"
22.02.17. Tras la aprobación en el Concejo del proyecto que declara la Emergencia Textil en Luján, Leonardo Boto apuntó que "necesitamos un intendente que se involucre en la resolución de los problemas de Luján, que no se conforme con almorzar con el Presidente, que esté del lado del trabajo. Por eso, sostenemos nuestro pedido para que por 30 meses se suspendan las importaciones y se desarrolle un plan de fomento para las Pymes de Luján".
 

En el marco de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este lunes para tratar el proyecto del Código de Ordenamiento Urbano, se aprobó la iniciativa presentada por la Cámara Textil de Luján y la Asociación Obrera Textil junto a dirigentes del FpV, que declara la Emergencia Textil en el distrito. En este sentido, referentes textiles, con fuertes discursos, remarcaron la necesidad de "visibilizar la grave situación que atraviesa el sector, pulmón productivo de la ciudad, que emplea a más de 5.000 trabajadores".

Al respecto, el concejal del Bloque Pernista - Frente para la Victoria, Leonardo Boto, señaló que "en el Concejo Deliberante los concejales aprobamos la Emergencia Textil para proteger la industria y, fundamentalmente, la fuente de trabajo de miles de lujanenses".

Y luego, apuntó que "necesitamos un intendente que se involucre en la resolución de los problemas de Luján, que no se conforme con almorzar con el Presidente, que esté del lado del trabajo. Por eso, sostenemos nuestro pedido para que por 30 meses se suspendan las importaciones y se desarrolle un plan de fomento para las Pymes de Luján".

A su vez, consideró que "estamos ante una situación alarmante con empresarios que viven una caída del 62 por ciento en la producción. Las políticas económicas del gobierno nacional y el desinterés del gobierno municipal ponen en peligro la sustentabilidad del sector textil".

Por último, aseguró tener confianza "en que el mensaje de los trabajadores, empresarios y concejales llegue a oídos del intendente (Oscar) Luciani y del Presidente (Mauricio) Macri.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV