19:03 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | ESTA MADRUGADA
Incendio trágico en Olivera: dos nenas murieron y su familia está grave
22.02.17. El hecho se produjo minutos después de las 4, al parecer por un cortocircuito en un sector de la instalación eléctrica de la vivienda ubicada en Monseñor Serafini y Pedro de Luján. Según informó la Policía, dos menores de 5 y 8 años perdieron la vida como consecuencia de las heridas sufridas. Mientras que sus padres, de 28 y 37 años, y su hermana de 11 años sufrieron importantes quemaduras y principio de asfixia y se encuentran internadas en grave estado.
 

Otro lamentable hecho se produjo esta mañana en nuestra ciudad, que terminó con la vida de dos menores de edad y dejó en grave estado a otras tres personas, una de ellas también menor. Ocurrió en Olivera, en una vivienda ubicada en Monseñor Serafini y Pedro de Luján, cuando al parecer un cortocircuito en la instalación eléctrica de un sector de la casa provocó el incendio que rápidamente se propagó y alcanzó a la familia que se hallaba durmiendo.

Según informó a LUJANHOY la Policía, el siniestro ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada "como consecuencia de un desperfecto en la instalación eléctrica, que produjo el incendio que se expandió rápidamente y tomó la vivienda, alcanzando a los cinco ocupantes, los cuales fueron trasladados de urgencia al Hospital por Bomberos Voluntarios con quemaduras graves".

En este sentido, agregaron que "el fuego se incrementó al alcanzar las habitaciones y un entrepiso de madera que posee la vivienda", que se encuentra en proceso de construcción en un sector. Y con el incendio declarado y los gritos de desesperación, vecinos alertados por esta situación se dirigieron enseguida hasta la vivienda y ayudaron a las víctimas a salir. Y luego arribaron los Bomberos Voluntarios, que le brindaron asistencia y los trasladaron de urgencia al Hospital Municipal, ya que además de las graves quemaduras que presentaban, habían sufrido principio de asfixia por la inhalación de monóxido de carbono.

En el interior de la vivienda se encontraba una familia compuesta por Hernán Cáceres, de 37 años, Laura Perezlindo, de 28 años, y sus hijas Tatiana de 11, Juliana de 8 y Constanza de 5 años de edad.

Al ingresar al nosocomio local, se determinó la lamentable pérdida de las dos menores de 5 y 8 años. Por su parte, la nena de 11 años fue trasladada al Instituto del Quemado por las importantes heridas que presenta en su cuerpo. Mientras que el matrimonio, que también sufrió quemaduas de gravedad, permaneció internado en el Hospital hasta que se llevó a cabo el traslado a un centro de salud privado.

El hecho fue caratulado "muerte por incendio" e interviene la UFI N° 10 a cargo del doctor Pablo Vieiro.

La situación de las víctimas

En diálogo con LUJANHOY, las autoridades del Hospital Muninicipal señalaron que "las menores de 5 y 9 años ingresaron sin vida. Se realizaron las maniobras de resucitación pero resultaron negativas".

En cuanto a la menor de 11 años, explicaron que "también se realizaron las maniobras correspondientes. Y como afortunadamente comenzó a reaccionar, se la estabilizó desde el punto de vista cardiopulmonar y se realizaron los estudios para determinar el porcentaje de quemaduras, que arrojó de un 26 a un 30 pr ciento".

Y agregaron que "una vez ello, se la estabilizó hemodinamicamente. Al mismo tiempo, se consiguió su traslado al Instituto del Quemado y, una vez allí, se realizó el Toilette, que es la limpieza quirúrgica de las quemaduras. Finalmente, fue derivada a Terapia Intensiva, donde permanece actualmente".

Por último, señalaron que "las otras dos personas permanecieron internadas aquí en el Hospital con aisistencia respiratoria. Pero luego se consiguió la derivación a una clinica privada por su obra social. En estos casos, el porcentaje de quemaduras de ambos ronda el 50 por ciento de su cuerpo", especificaron.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV