13:32 hs. - Lunes 27 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | MURIERON DOS NENAS
Solicitan dadores de sangre para los sobrevivientes del trágico incendio en Olivera
22.02.17. En el trágico siniestro donde murieron dos nenas, el resto de los integrantes de la familia sufrieron graves heridas. Por tal motivo, la comunidad de Olivera solicita dadores de sangre para Hernán Cáceres, de 37 años, Laura Perezlindo, de 28, y su hija de 11 años, que fue trasladada al Instituto del Quemado. En total se necesitan 70 voluntarios. Además, se inició una cadena de oración a través de las redes sociales. Cómo y dónde donar.
En la imagen, publicada en el Facebook Pueblo Olivera, se encuentran Tatiana, Juliana y Constanza Cáceres Perezlindo. La mayor, de 11, pelea por su vida y necesita dadores de sangre.
 

Esta madrugada, cerca de las 4, por un cortocircuito en un sector de la instalación eléctrica de la vivienda ubicada en Monseñor Serafini y Pedro de Luján, se produjo un trágico incendio. Según informó la Policía, dos menores de 5 y 9 años perdieron la vida como consecuencias de las heridas sufridas. Mientras que sus padres y su hermana se encuentran internadas en grave estado.

En ese marco, en las últimas horas la comunidad de Olivera viralizó un pedido de dadores de sangre para los sobrevivientes del incendio: Hernán Cáceres, de 37 años, Laura Perezlindo, de 28, y su hija Tatiana, de 11 años, que fue trasladada al Instituto del Quemado. Mientras que el matrimonio, que también sufrió quemaduas de gravedad, permanece internado en el Hospital también a la espera del traslado a una clínica privada por su obra social.

En total, se necesitan 70 dadores de sangre. Por tal motivo, piden a la comunidad que se acerque hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Olivera, ubicado en Juan XXIII y Gil, de lunes a viernes de 7 a 16 y los sábados de 9 a 12.

También a través de las redes sociales se difundió el teléfono de la Delegación de la localidad, que es el 48-3170, para realizar consultas sobre el traslado de voluntarios y/o requisitos.

Por su parte, aquellos que deseen y puedan donar sangre, deben concurrir al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Quemados, de lunes a viernes de 8.30 a 10.

Los requisitos

- Tener documento que acredite su identidad
- Tener buen estado de salud
- Tener en 18 y 65 años de edad
- Pesar más de 50 kilos
- Si toma alguna medicación no debe suspenderla
- Consumir su desayuno habitual
- No concurrir en bicicleta ni en moto

¿Cuándo no puedo donar sangre?

- Si donó sangre en los último dos meses
- Si está embarazada o lo estuvo en el último año
- Si en los últimos 6 meses tuvo alguna cirugía, endoscopia o se hizo algún tatuaje o piercing
- Consulte en caso de enfermedades crónicas


 
+ Incendio trágico en Olivera: dos nenas murieron y su familia está grave
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV