1:20 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
"Bajo ningun punto de vista vamos a arreglar un aumento del 18%"
23.02.17. Así lo confirmó en diálogo con LUJANHOY Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien remarcó que "estamos pidiendo un 70 por ciento de aumento para comenzar a negociar y a partir de ahí acordar entre un 40 o 45 por ciento. Queremos un amento que este dentro de las pretensiones de los trabajadores". Y apuntó que "no pueden ofrecernos esto y faltarnos así el respeto". Este viernes volverán a reunirse.
 

Esta tarde, en el marco de la segunda reunión con los gremios municipales, el Departamento Ejecutivo ofreció un 18% de aumento salarial anual, que se pagaría con un 9% en marzo, un 4,5% en junio y el restante 4,5% en octubre, y sería remunerativo y bonificable (Ver nota relacionada). A su vez, propuso "mantener reuniones para comparar los índices que marca el INDEC y las consultoras privadas, con el objetivo de hacer un promedio". Finalmente, acordaron volver a reunirse el viernes.

En este sentido, Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró a LUJANHOY que "nosotros bajo ningún punto de vista vamos a arreglar un aumento por el 18 por ciento. Estamos pidiendo un 70 por ciento de aumento para comenzar a negociar y a partir de ahí acordar entre un 40 o 45 por ciento. Queremos un amento que este dentro de las pretensiones de los trabajadores".

Y remarcó: "Queremos retroactividad desde enero y dentro de los primeros seis meses. Es decir, que el acuerdo que se cierre, tiene que hacerse efectivo antes de mitad de año. Nosotros tenemos un arrastre de pérdida del 10 por ciento del costo de vida del año pasado. Y a eso se suma el costo de vida de ahora, que va a estar rondando a fin de año el 45 o 50 por ciento si tenemos en cuenta los aumentos que ya hemos tenido y los que ya anunció el gobierno nacional que se van a venir".

A su vez, sostuvo que los trabajadores municipales tienen que lograr "un aumento que alcance la canasta familiar, que alcance para comer, para mandar a los chicos a la escuela, porque hoy te sale 2.000 pesos el primer día de clases contando la compra del guardapolvo, útiles y demas cosas para mandarlos a la escuela".

En relación a la propuesta del Ejecutivo, dijo que "vamos a hacer asambleas en todas las dependencias para explicarle a los trabajadores lo que están ofreciendo desde el gobierno. Y la gente dirá si tenemos que salir a la calle o aceptar. Pero ya adelanto que no van a aceptar esta oferta del 18 por ciento".

"Siempre dije que este intendente fue el que mejor aumento nos dio, el año pasado. Y está en condiciones de darnos ahora el aumento que nos merecemos. Pero no de 18 o 20 por cietno, necesitamos unn aumento que ronde entre el 40 y el 45 por ciento. Ahora, los compañeros que cobran el básico más bajo están en 8.000 y pasarían a 12.000. Y así y todo no alcanza como está todo hoy. No alcanza para nada, no pueden ofrecernos esto y faltarnos así el respeto", apuntó.

Sin embargo, aclaró que "nosotros vamos a sentarnos a conversar hasta las últimas conseuencias, porque priorizamos el diálogo. Pero vamos a negociar a lo sumo hasta el mes que viene, no vamos a llevar esto hasta fin de año. El aumento y la solución tiene que llegar ya. El viernes nos volveremos a reunir y esperamos que realicen una oferta acorde a nuestras pretensiones".

 

 
+ El gobierno propuso un 18% de aumento ajustable a los índices inflacionarios
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV