22:18 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | TRAS EL TRÁGICO INCENDIO EN OLIVERA
Piden disponer de una autobomba y ambulancia para cubrir las localidades
23.02.17. El Interbloque del Frente Renovador Peronista, conformado por Jonatan Fattorini y José Neto, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que se disponga de una autobomba y ambulancia para cubrir y mejorar las necesidades en las localidades.  "Solo contamos con dos cuarteles y es necesario que se realice en cada localidad alejada del casco urbano un destacamento que cuente con una autobomba y una ambulancia", señaló Neto.
 

Tras el trágico incendio ocurrido en Olivera el miércoles a la madrugada, donde dos nenas murieron y su familia está grave (Ver nota relacionada), desde el Interbloque del Frente Renovador Peronista, conformado por Jonatan Fattorini y José Neto, se presentó un proyecto de comunicación solicitando "al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios, mediante el área que corresponda, para realizar y disponer de una autobomba y una ambulancia para cubrir y mejorar las necesidades en las localidades".

Entre los considerandos, los concejales expresan que es "urgente organizar y cubrir las unidades puntuales en cada localidad de nuestra ciudad por la faltante que tenemos de estas, que son tan necesarias e indispensables y aún sólo contamos con dos cuarteles de Bomberos para toda la ciudad".

En esa línea, sostienen que de esta manera los vecinos no tendrán "la necesidad de recurrir y esperar tanto tiempo en que lleguen los Bomberos y hasta a veces lamentar pérdidas materiales o víctimas en muchísimos casos porque no llegan a tiempo por la distancia que se encuentra el incendio, accidente o cual fuera la necesidad que los requiere en ese momento".

"Solo contamos con dos cuarteles en toda la ciudad y es urgente y necesario que se realice en cada localidad alejada del casco urbano un destacamento que cuente con al menos una autobomba y una ambulancia para paliar las necesidades en el momento que se requiera, hasta llegar unidades de apoyo", agregan.

Por último, señalan que "con solo la voluntad política este grave problema lo solucionarían, porque cuentan con todo lo necesario para realizarlo, ya que no es de mirar para el costado porque esto es una realidad que nos aqueja a todos y no estamos exentos que no nos pase en algún momento y tengamos que lamentar perdidas fatales".

Largas distancias a recorrer

Más allá de la cesión de terrenos en Open Door y Torres para la instalación de destacamentos de Bomberos Voluntarios, los proyectos han tenido un nulo avance en los últimos tiempos.

Por lo tanto, en la actualidad los siniestros que se producen en Olivera, por ejemplo, son asistidos por el Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo, distante a casi 20 kilómetros de la localidad. Mientras que los hechos que se producen en Open Door o Torres requieren la intervención del Cuartel Central, ubicado en la calle Italia entre Las Heras e Ituzaingó.


 
+ Incendio trágico en Olivera: dos nenas murieron y su familia está grave
+ Solicitan dadores de sangre para los sobrevivientes del trágico incendio en Olivera
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV