13:47 hs. - Domingo 30 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | EL 4 DE MARZO
Se realizará en "El Timón" la 20º edición de las 4 Horas de Nado Continuo
25.02.17. El sábado 4 de marzo, desde las 17, se llevará a cabo la 20º edición de las 4 Horas de Nado Continuo, una competencia en la que el equipo que realice la mayor cantidad de metros será el ganador de su respectiva categoría. El evento se desarrollará en el natatorio al aire libre de 50 metros del Club Náutico "El Timón" y contará con la participación de hasta 16 equipos. En esta nota, los requisitos para la inscripción, que cierra el 27 de febrero.
La 20º edición de las 4 Horas de Nado Continuo se realizará el sábado 4 de marzo a partir de las 17 en la pileta descubierta de
 

El sábado 4 de marzo, el natatorio al aire libre del Club Náutico "El Timón" será sede de la tradicional prueba 4 Horas de Nado Contínuo, que se desarrollará en el marco del 78º Aniversario de la institución de Jáuregui, que los cumplirá el 5 de marzo, un día después de la competencia.

Se trata de una competencia por equipos en la que hay que nadar un total de cuatro horas y, una vez finalizada, el equipo que haya realizado la mayor cantidad de metros será el ganador de su respectiva categoría.

El evento se desarrollará en el natatorio al aire libre de 50 metros, ubicado junto al gimnasio cubierto del club, y contará con la participación de hasta 16 equipos (dos por cancha, partida en doble cabecera). En ese contexto, cada equipo estará integrado por ocho nadadores (mínimo una dama). En categoría Juveniles, la edad sumatoria tendrá que rondar entre los 160 y los 280 años. Mientras que en la categoría Master, deberán sumar una edad superior a los 280 años.

El valor de la inscripción es de 400 pesos por persona, es decir 3.200 pesos por equipo, y finaliza el 27 de febrero. Mientras que la inscripción fuera de término tendrá un valor de 450 pesos por cada integrante, es decir 3.600 pesos. Incluye una remera de la competencia; kit de frutas, cereales y agua, además de sorteos gratuitos.

Para consultas, los interesados se pueden comunicar al celular (02323) 15-681808 o vía mail a nicorcanario@hotmail.com (Nicolás).

¿Qué son las 4 horas de nado continuo por equipos?

Es un evento por equipos en el que hay que nadar un total de cuatro horas y recorrer la mayor distancia posible. Finalizada la competencia, el equipo que haya realizado la mayor cantidad de metros en las 4 horas será el ganador de su respectiva categoría.

Cada equipo está conformado por ocho integrantes, de los cuales uno como mínimo debe ser mujer. La sumatoria de las edades de los participantes debe ser igual o superior a 160 y no superar los 280 (categoría Juvenil), o superior a 280 (categoría Master), siendo la edad mínima para poder participar del evento los 14 años.

Durante la competencia, se realizan relevos cada 15 minutos y por lo tanto cada nadador debe realizar dos pasadas. El orden de los relevos es definido a criterio de cada equipo y es el indicado en la planilla de inscripción. No se permiten cambios en el orden de los mismos una vez iniciada la competencia. Los relevos se llevan a cabo desde el agua. Un juez indica el cambio de relevo con un silbato, pero el mismo no se realiza sino hasta que el competidor que está nadando termina su pasada.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV