21:52 hs. - Jueves 19 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | "NO HEMOS VISTO NINGÚN AVANCE"
Vecinos de Valle Verde denuncian la falta de obras públicas en el barrio
27.02.17. Desde la Sociedad de Fomento calificaron los anuncios oficiales como "hechos falsos", ya que los funcionarios "se comprometieron a realizar un plan de mejoras del que todavía no hemos visto ningún avance". A su vez, explicaron que "lo único que se logró fue que durante dos días las máquinas del Municipio estuvieran en el barrio". Y remarcaron que los arreglos que se están realizando son con fondos de los vecinos y la entidad barrial.
En la imagen, la calle 616 arreglada. Según advirtieron en su denuncia, "fue reparada con fondos de la Sociedad de Fomento y los vecinos".
 

La Sociedad de Fomento del barrio Valle Verde envió a LUJANHOY un comunicado en el que cuestiona al Municipio "ante la permanente publicación de gacetillas de prensa con cronogramas de obras en barrios que mencionan tareas, recolección de ramas y trabajos viales que nos incluyen, aunque estas nunca fueron realizadas. Por eso, nos vemos en la obligación de aclarar a los lectores que la Secretaría de Obras Públicas o desconoce el incumplimiento de estos cronogramas, o publicita hechos falsos".

A su vez, los integrantes de la entidad barrial señalaron que "el actual director del área, Marcelo Gutiérrez, junto al subdirector Sergio Fernández, nos visitaron el 5 de febrero de 2016 y recorrieron con nosotros las calles y constataron el abandono de estas. Ese día se comprometieron a realizar un plan de mejoras del que todavía no hemos visto ningún avance".

"Lo único que se logró fue que durante dos días las máquinas del Municipio estuvieran en el barrio. Pero esto se consiguió porque las mismas estaban trabajando en las inmediaciones y ante nuestra presión debieron ir", apuntaron los vecinos.

Por otra parte, remarcaron que para suplantar la ausencia del Municipio y ante el deterioro de las calles, "los vecinos y la Sociedad de Fomento está haciendo lo que está a su alcance, que nunca es suficiente. Un ejemplo de esto es la calle 616, en la cual se realizó una obra de 40.000 pesos costeada por aportes de vecinos y fondos de la entidad barrial, la cual era de suma necesidad para poder transitar los días de lluvias".

Y en ese sentido, cuestionaron que "lo único que aportó la Secretaría de Obras Públicas ante nuestro constante pedido, fueron caños de desagüe que están a la espera de que consigamos los fondos para poder costear su colocación, ya que desde el área municipal nos indicaron que no tenían tiempo para realizar la colocación y que tengamos paciencia".

En ese contexto, los vecinos consideraron que "más de un año de esta gestión y varios de la anterior son suficientes". Y por último, enfatizaron: "Seguimos esperando que la palabra que nos dieron y lo que tantas veces se publicitó, se cumpla".


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Sebastián - 2017-02-28 11:50:22
Muy bien vecinos de Valle verde haciendo obras y mejorando el barrio. Me gustaría contactarme con ellos.
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV