1:30 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | TRAS EL PERÍODO DE PRUEBA
Estacionamiento Medido: comenzó a cobrarse 5 pesos la hora en la zona céntrica
27.02.17. Tras dos prórrogas a raíz de la gran cantidad de vecinos (usuarios) que se han inscripto en el sistema para obtener la tarjeta y que aún no la habían podido retirar, recién el lunes pasado se puso en marcha el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. En ese marco, vecinos ya abonan la hora de estacionamiento en la zona céntrica a 5 pesos. Y si bien se infraccionarán a los que no cumplan, por esta semana se alerta a los conductores con stickers. Los detalles.
 

Luego de dos prórrogas realizadas, la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Control Urbano, informó que el inicio del cobro de nuevo sistema de Estacionamiento Medido iba a ser el 20 de febrero, tras el período de prueba y adaptación. Y así sucedió, ya que el lunes pasado finalmente se puso en marcha el sistema de cobro a un valor de 5 pesos la hora, en principio en la zona céntrica.

La demora se realizó a raíz de la gran cantidad de vecinos (usuarios) que se habían inscripto en el sistema para obtener la tarjeta y que aún no la habían podido retirar debido a que se registraron problemas en la recepción del mail que autoriza el retiro de la misma.

Y una vez solucionado, se comenzó con la implementación estricta del nuevo sistema que obligó la presencia de todo el personal de Tránsito en la zona comprendida, que inspeccionó el accionar de los conductores y los asesoró. "Creemos que la gente se va a adaptar rápidamente al sistema porque está todo dado. Están en funcionamiento las tarjetas, los tickets y los puestos de recarga , y los inspectores continúan informando a los vecinos de cómo hacer".

Por último, Pasini sostuvo que "si bien se infraccionarán a los que no cumplan, por esta semana, se alerta a los conductores con stickers para alertarlos sobre el sistema".

Sistemas de pago de Estacionamiento Medido

El sistema contará con cuatro formas para el ingreso y pago de estacionamiento, que son tarjeta, ticket, App (para teléfonos inteligentes) y SMS.

Para estacionar con tarjeta se la debe obtener ingresando a www.lujan.gov.ar/estacionamiento y completar el proceso de registro; el sistema le enviará un mail informándole cuándo puede retirar su tarjeta en forma gratuita de la Oficina de Transporte ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus. "Una vez que tengas la misma se deberá cargar saldo en los puntos de venta y recarga indicada en el listado publicado", explicaron.

Para estacionar con ticket se debe dirigir a cualquier punto de venta y recarga indicado en el listado publicado y solicitar al vendedor, con el número de patente, la cantidad de horas que desee estacionar. No será necesario volver al vehículo para colocar dicho ticket (esta opción estará disponible desde el 6 de febrero de 2017).

A su vez, para estacionar mediante App o SMS los vecinos deberán dirigirse a los puntos de recarga y comprar saldo para su línea de teléfono indicando que es para el Estacionamiento Medido. "Mediante la App deberá bajar la misma desde la Play Store (para Android y Appstore IOS), registrarse en la misma y contar con saldo. Y con SMS, debe contar con saldo y enviar un Mensaje de Texto al número 55150 con la palabra ENTRADA y la patente del vehículo, repitiendo la operación para salir enviando la palabra SALIDA al número 55150", detallaron.

Por último, aclararon que "para terminar o cerrar el período de estacionamiento se debe usar el mismo sistema (tarjeta, App o SMS) que se ha utilizado para el inicio y apertura del mismo".

Por otra parte, en esta primera etapa se encuentran comprendidas en el Estacionamiento Medido las calles 25 de Mayo, Lavalle, San Martín, Mitre y Las Heras entre Humberto y 9 de Julio; como así también las calles Alsina, Mariano Moreno, Colón, Italia, Rivadavia y Francia entre 25 de Mayo y Las Heras.

Lugares autorizados para la recarga de saldo son los siguientes:

- 25 de Mayo 130
- 25 de Mayo 788
- San Martín 140
- San Martín 297
- San Martín 402
- San Martín 548
- San Martín 702
- Mitre 129
- Mitre 261
- Mitre 350
- Mitre 449
- Mitre 561
- Mitre 650
- Lavalle 288
- Lavalle 602
- Colón 884
 
"Para consultas, comunicarse con la oficia de la Subsecretaría de Control Urbano, al teléfono 43-5586".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Maria - 2017-03-02 17:59:11
Cuando uno va al kiosco que te vende tarjeta te pide solo nro de patente ni las letra nada que auto ni marca pero digo hay muchos auto con los mismo nros como es esos gracias Maria
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV