10:27 hs. - Sábado 20 de Octubre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | "NO PASA NADIE"
Barrio Santa Elena: vecinos cortaron la calle Dorronzoro por los anegamientos
01.03.17. Desde hace un tiempo, la calle Dorronzoro entre San Sebastián y San Roque se encuentra anegada por la acumulación de agua. Y ahora, los vecinos denunciaron a LUJANHOY que a pesar de los reclamos y un proyecto presentado por los concejales Fattorini y Neto "no obtuvimos soluciones. Por eso, decidimos cerrar el paso en Dorronzoro y San Sebastián. No pasa nadie, ni siquiera el recolector de residuos", aseguraron.
 

Vecinos de la calle Dorronzoro entre San Sebastián y San Roque, en el barrio Santa Elena, denunciaron a LUJANHOY que "debido a los recurrentes reclamos y al no obtener respuestas ni soluciones, decidimos cerrar el paso en la esquina de Dorronzoro y San Sebastián. No pasa nadie, ni siquiera el recolector de residuos", aseguraron.

Sucede que desde hace tiempo, y tal como se observa en las imágenes, la calle Dorronzoro presenta una importante acumulación de agua que es permanente, más allás de las condiciones climáticas. Aunque en los días de lluvia, los inconvenientes se profundizan para los habitantes de este sector del barrio Santa Elena.

Al respecto, una vecina explicó que "hicimos diversos reclamos. Y el concejal (José) Neto vino, tomó fotos y elevó escritos pidiendo el arreglo de la calle. Imaginate que si se acumula agua cuando no llueve, los días de lluvia es peor".

Y en ese sentido, remarcó que "sólo pedimos que el Municipio lo arregle, porque cada vez que el recolector de residuos pasa con el camión, el agua llega a la entrada de mi casa. Mi entrada es de tierra y tengo todos los días barro frente a mi casa".

Por último, afirmó que "ya no podemos más seguir viviendo así. Necesitamos una solución urgente. Por eso, hasta que no la arreglen la calle va a permanecer cerrada ¡No pasa nadie!"

Proyecto de comunicación

Hace varias semanas, tras reunirse con los vecinos y escuchar su problemática, 0el interbloque del Frente Renovador Peronista, conformado por los concejales Jonatan Fattorini y José Neto, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que "arbitre los medios necesarios mediante el área que corresponda para realizar el mejoramiento y el desmalezado de las calles San Sebastián y Dorronzoro" del barrio Santa Elena.

Entre sus considerandos, el proyecto señala que los vecinos "han hecho sus descargas al Municipio y no han tenido ninguna respuesta ni solución". Y agrega qe "es indignante el estado de las calles San Sebastián y Dorronzoro, los pozos que se hicieron por la falta de mantenimiento son enormes y los días de lluvias se torna sumamente peligroso e intransitable".

A su vez, explica que "también se esta pidiendo el desmalezamiento del pastizal que existe en los terrenos que están sobre estas arterias".

Por último, la comunicación aclara que "específicamente se trata de una calle con clara falta de mantenimiento y que el Municipio cuenta con las herramientas necesesarias para su reparacion".


 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV