13:50 hs. - Domingo 30 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | POR EL PARO DOCENTE
Concejales peronistas cuestionan con dureza el ingreso de "voluntarios" a las escuelas
01.03.17. Tras el anuncio de Vidal sobre la posible convocatoria a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente, concejales peronistas solicitan al Consejo Escolar que no se autorice "la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes en todos los establecimientos educativos del distrito", explican los ediles. El comunicado completo.
 

Luego de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciara que convocaría a 60 mil voluntarios para que den clases durante el paro docente, los concejales peronistas Erica Pereyra, Vanina Pascualin, Facundo Romero y Silvio Martini instaron a las autoridades del Consejo Escolar de Lujan "a desautorizar el ingreso a las escuelas de personas que no estén habilitadas por las leyes vigentes", explican en el comunicado.

Con respecto a la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes y auxiliares de escuelas que realizó ayer la Gobernadora Vidal, los ediles solicitaron "no autorizar la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes en todos los establecimientos educativos del distrito".

"Consideramos que de avanzar con esta medida, la gobernadora Vidal estaría incumpliendo la Ley 10.579 del Estatuto Docente, la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras, además del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y la Ley 23.849 sobre la Convención Internacional de los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes, y garantiza la educación profesional de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregaron.

Por último, invitaron "a la señora Gobernadora Vidal a ajustarse a derecho, y responsabilizaron a las autoridades educativas provinciales y municipales por los perjuicios que dicha resolución pueda causar en la comunidad educativa, finaliza el escrito".

La palabra de Vidal

En relación a este tema, Vidal anunció que las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarias para dar clases durante el paro serán convocadas para brindar apoyo escolar o en los comedores, pero no para dictar clases.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases. Quiero agradecerles porque no se quedaron disconformes o en la protesta", dijo la gobernadora. Y destacó: "La tarea docente es muy importante. No podemos cambiarles a los chicos el docente".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV