14:34 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | APERTURA DE SESIONES
Vidal habló en su discurso de las obras en las rutas 5 y 7 en el río Luján
01.03.17. En el discurso que brindó en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, destacó que "terminamos tramos de rutas que estaban frenados hacía años, como la ruta 5 entre Mercedes-Luján. Y también la ruta 7 en el tramo Luján-San Andrés de Giles". Y sobre las obras hidráulicas, afirmó que "en el río Luján van a empezar este año y de a poco los vecinos van a poder ver las máquinas trabajando en la construcción del canal Santa María, que va a unir el río con la desembocadura del Paraná".
 

Luego del discurso que esta mañana brindó el Presidente Mauricio Macri en el Congreso, por la tarde la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró las sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, destacó las leyes que fueron aprobadas durante su gestión, como la Ley contra la Violencia Docente, la Ley de Modernización del Estado, la Emergencia Administrativa y Tecnológica y la Ley que pone Fin a las Reelecciones Indefinidas. Pero además se refirió al conflicto con los docentes y a las obras proyectadas para las rutas 5 y 7 y el río Luján.

"Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de la Provincia y yo estuve en cada lugar en poco más de un año", aseguró, al tiempo que sostuvo que "como lo dijimos el año pasado, no íbamos a estar solo en campaña, por eso volvimos. Volvimos porque no hay pueblo chico en la provincia de Buenos Aires. Volvimos porque lo que siente cada bonaerense importa"

Y agregó que "en un año no se puede resolver todo lo que no se hizo en los últimos 25 pero quiero que sepan que estamos avanzando, que estamos en el camino correcto, que estamos poniendo los cimientos".

En lo concerniente a nuestra ciudad, Vidal aseguró que "terminamos tramos de rutas que estaban frenados hacía años, como la ruta 5 en el tramo Mercedes - Luján, y seguimos avanzando en la extensión de la autovía. Y también la ruta 7 en el tramo Luján - San Andrés de Giles. Ahí nos acompañaron los autoconvocados, familiares de víctimas de accidentes de esa ruta, a los que con el Presidente les habíamos dado nuestra palabra y cumplimos. Ahora continuamos con el tramo Chacabuco - Junín".

Mientras que sobre las obras hidráulicas, afirmó que "en el río Luján van a empezar este año y de a poco los vecinos van a poder ver las máquinas trabajando en la construcción del canal Santa María, que va a unir el río con la desembocadura del Paraná".

A su vez, Vidal afirmó que la realización de obras es una de las tareas primordiales que el gobierno provincial quiere mejorar de cara al futuro. Y con la intención de evitar las inundaciones de los últimos años, destacó las obras que se están realizando y las que se van a hacer, más allá de que no se terminen durante su gestión.

"Este año vamos a llevar adelante más de 1000 obras, acercando soluciones concretas y generando más de 50 mil puestos de trabajo. Finalizamos las obras del Puente El Taurita que conecta Tigre con San Fernando para que los vecinos estén más tranquilos cuando llueve", indicó. Y en esa línea, agregó que "las obras están en marcha y vamos a continuar aunque no las inauguremos nosotros. Las vamos a continuar porque le cambian la vida a la gente".

Respecto del conflicto docente, dijo: "Reconozco y valoro las tareas de los docentes en las aulas bonaerenses. Sin ustedes no se puede, es imposible y quiero decirles que independientemente de la discusión con los gremios, yo se lo que ustedes esperan de mí; esperan un salario mejor, merecen un salario mejor".

"Espero que el salario no pierda contra la inflación, se que merecen más, voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso", agregó. Y luego sostuvo que "el argumento es que el Ministro de Educación de la Nación no los convocó a discutir paritarias nacionales. Pero yo les pregunto: ¿está bien que nuestros chicos pierdan días de clases porque un Ministro, que no tiene a cargo docentes ni escuelas y que ya definió un salario básico docente para todo el país, no los convoque, dejando que las provincias, que sí pagamos el salario, que sí tenemos escuelas y estamos dialogando, nos quedemos sin posibilidad de resolver esta discusión?"

"El paro no es a Macri ni a Vidal, los chicos son los que pierden los días de clases. Discutamos lo que haya que discutir, pero con los chicos adentro del aula", remarcó.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV