13:19 hs. - Lunes 27 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | TRAS ROBO E INCENDIO EN UNA VIVIENDA
Vecinos cortaron la ruta 192 para reclamar mayores medidas de seguridad
02.03.17. Este mediodía, alrededor de 70 personas del barrio San Pedro y alrededores decidieron realizar un corte total de la ruta 192, a la altura del restaurante "Las Ranitas", para exigir a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad. Esto surge a raíz del último hecho delictivo que ocurrió el domingo cuando delincuentes robaron una vivienda y un rato más tarde regresaron y la incendiaron. Exigen soluciones inmediatas. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tras incautar en una casa abandonada ubicada en Las Margaritas y Las Magnolias una importante cantidad de objetos de valor y aprehender a un menor de 17 años, la Policía esclareció un robo que se había cometido el domingo a la madrugada a tan solo dos cuadras de allí, en otra vivienda del barrio San Pedro. Pero luego "se determinó que el menor, junto a otros individuos, un rato más tarde regresaron y la incendiaron", ocasionando daños totales en la propiedad.

A este hecho, que conmociona a los vecinos de la zona, se suman diversos robos sucedidos en ese barrio y otros cercanos en los últimos meses. Por tal motivo, alrededor de 70 personas decidieron cortar de forma total la ruta 192, a la altura del restaurante "Las Ranitas", para exigir a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad.

Minutos después del mediodía se hicieron presentes diversas autoridades policiales y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti, quien dialogó con los vecinos y escuchó el reclamo puntual de los habitantes de la zona: presencia policial. También, en el lugar, desde temprano se hizo presente un móvil del C5N para reflejar la protesta.

En este sentido, relcamaron la colocación de alarmas comunitarias; la puesta en funcionamiento de las luminarias en los fondos del barrio San Pedro, que ya fueron instaladas pero no conectadas; mayor patrullaje y la colocación de un puesto de vigilancia de la Policía sobe la ruta 192.

El hecho que desató la protesta

En cuanto al último caso grave ocurrido en la zona, cabe recordar que personal policial del Comando de Patrulla, junto con efectivos de Comisaría Luján Primera, procedieron a la aprehensión de un menor de 17 años, domiciliado en el barrio Santa Marta, que se encontraba en el interior de una vivienda abandonada en la intersección de las calles Las Margaritas y Las Magnolias.

Allí, "se logró incautar, entre otros efectos, una motocicleta marca Gilera, dos TV color de 40 y 32 pulgadas, dos garrafas de 10 kilos, una desmalezadora, dos Joysticks, un secador de pelo, cuatro parlantes y una chapa patente", detallaron fuentes policiales. Y agregaron que "luego se logró determinar que los efectos mencionados eran propiedad de un vecino domiciliado en el barrio San Pedro".

 

 
 
+ Robaron en una vivienda del barrio San Pedro y luego regresaron y la incendiaron
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV