18:17 hs. - Sábado 27 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | CRISIS EN EL FÚTBOL
Si vuelve el fútbol, Luján visitará a Laferrere el próximo martes
02.03.17. Mientras el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que enfrenta a la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, aún no se sabe si el fútbol vuelve o no este fin de semana. Pero si hay acuerdo, Luján no visitará mañana a Laferrere como estaba previsto. El presidente del club, Mariano Peretto, confirmó a LUJANHOY que "se pasó para el martes a las 17. Si hay fútbol".
 

Mientras los futbolistas esperan que los clubes salden sus deudas, los clubes aguardan de la AFA el dinero por el Fútbol Para Todos y la entidad madre del fútbol argentino, a su vez, espera que el Gobierno Nacional le gire los 350 millones de pesos acordados por la rescisión del contrato. Lo cierto es que en el Boletín Oficial figura, con fecha de ayer, el pago de ese dinero.

Y ahora, la última novedad fue la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo por el conflicto que enfrenta a la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados. Por eso, a las 19, en la sede gremial, habrá un cónclave al que asistirán los jugadores: si acatan esta disposición, la pelota rodará; caso contrario, el fútbol no se reanudará.

En un principio, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), estaba establecido que Luján visitaría a Laferrere este viernes a partir de las 17, por la 20° fecha del torneo de la Primera C.

Sin embargo, esta tarde el presidente del Club Luján, Mariano Peretto, confirmó a este medio que "el partido se pasó para el martes a las 17. Así lo acordamos con los dirigentes de Laferrere y la AFA. Pero esto va a ser así, claro está, si el fútbol vuelve".

Y en ese sentido, eplicó que "el problema era armar la logística. El tema del micro para nosoros es muy complicado a esta altura conseguirlo y para Laferrere se presenta el problema de la Policía en cuanto al pago del operativo de seguridad. Por lo tanto, se resolvió postergarlo para el martes próximo".

Por último, Peretto sostuvo que "la verdad que no se aguanta más sin fútbol. Los jugadores quieren jugar, porque ya genera fastidio una pretemporada que es interminable. Uno entiende los reclamos y apoya, porque nosotros también tenemos problemas y la luchamos día a día. Pero me parece que es necesario salir ya a la cancha y seguir solucionando los problemas con los equipos jugando y la pelota rodando".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV