10:29 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD
Barrio San Pedro: las fuerzas de seguridad acordaron con los vecinos reforzar el patrullaje
03.03.17. Luego del robo e incendio de una casa en el barrio San Pedro, los vecinos realizaron ayer al mediodía un corte total de la ruta 192 en reclamo de medidas de seguridad. Y por la noche se reunieron con las fuerzas de seguridad en la Municipalidad. Allí, se resolvió sumar un móvil como refuerzo para que patrulle la zona y se anunció que para fines de marzo se instalará una alarma comunitaria. La Policía informó que un menor de 17 años fue otra vez aprehendido.
 

Ayer al mediodía, alrededor de 70 personas del barrio San Pedro y alrededores decidieron realizar un corte total de la ruta 192, a la altura del restaurante "Las Ranitas", para exigir a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad. Esto surgió a raíz del último hecho delictivo, que ocurrió el domingo pasado cuando delincuentes robaron una vivienda y un rato más tarde regresaron y la incendiaron (Ver notas relacionadas).

En ese marco, tal como informara LUJANHOY, los vecinos se reunieron con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti; el jefe Distrital, Jorge Palacio, y el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González. Y allí acordaron levantar el corte y volver a reunirse a las 21 en la Municipalidad.

Y así sucedió, ya que anoche un grupo de vecinos se hicieron presentes en el Palacio Municipal y mantuvieron una charla con los responsables de las diferentes fuerzas de seguridad del distrito.

Allí, tal como habían adelantado al mediodía, los vecinos solicitaron la colocación de alarmas comunitarias; la puesta en funcionamiento de las luminarias en el fondo del barrio San Pedro, que ya fueron instaladas pero no conectadas; mayor patrullaje y la colocación de un puesto de vigilancia de la Policía sobe la ruta 192.

Finalmente, después de algunos intensos cambios de opiniones, se resolvió sumar un móvil como refuerzo para que patrulle la zona. Y se anunció que para fines de marzo se instalará, en un principio, una alarma comunitaria, que se sumará a las tres que hasta ahora se encuentran en funcionamiento en el barrio San Pedro.

Además, se habló de la posibilidad de instalar en la vía pública algunas cámaras de seguridad. Pero eso recién se podrá concretar en algunos meses cuando el Municipio las reciba.

Por su parte, la Policía informó que el menor de 17 años que había sido atrapado en una vivienda abandonada con los objetos robados en la casa que luego fue incendiada, fue otra vez aprehendido luego de que el domingo recuperara la libertad. A su vez, señalaron que están en la búsqueda de otros dos sospechosos implicados en el hecho.

Tras el encuentro, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, señaló que "la reunión nos dejó un sabor a poco, porque siguen las excusas que un patrullero hace 12 barrios, que no pueden más y que aunque detengan a los autores de los hechos la Justicia los suelta".

Y agregó: "Esperemos que las alarmas comunitarias y las cámaras de seguridad se puedan instalar lo antes posible, porque no podemos seguir viviendo así".

 

 
+ Robaron en una vivienda del barrio San Pedro y luego regresaron y la incendiaron
+ Vecinos cortaron la ruta 192 para reclamar mayores medidas de seguridad
+ "Hubo una escalada de delitos que te lleva a reclamar de esta forma"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV