19:18 hs. - Miércoles 18 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Salud | DURANTE MARZO
Se realizarán PAP gratuitos por el Día Internacional de la Prevención del Cáncer Cérvico – Uterino
03.03.17. La Dirección de Atención Primaria de la Salud realizará del 6 al 31 de marzo, en el Policlínico Municipal y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, una campaña de realización de P.A.P. Las pacientes podrán concurrir en forma espontánea (sin turno previo) y en forma gratuita a realizarse esta práctica. Dónde se debe consultar.
 

La Municipalidad de Luján informó a la comunidad que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer Cérvico – Uterino, que se conmemora el 26 de marzo, la Dirección de Atención Primaria de la Salud realizará del 6 al 31 de marzo, en el Policlínico Municipal y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, una campaña de realización de P.A.P. Las pacientes podrán concurrir en forma espontánea (sin turno previo) y en forma gratuita a realizarse esta práctica.
 
El cáncer cérvico - uterino es considerado como un importante problema de salud pública en todo el mundo. En nuestro país, es uno de los de mayor incidencia y hay 3.000 casos nuevos cada año. La detección temprana de la enfermedad permite un tratamiento de mayor eficacia y, es por ello, que desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, conjuntamente con las Jefaturas de Unidades Sanitarias, se realizarán acciones de prevención a través de una campaña para la realización de P.A.P. tanto en el Policlínico Municipal  como en los CAPS de todo el partido.

"Si bien las tomas de P.A.P. se realizan en forma permanente y durante todo el año en todos los establecimientos públicos de nuestro partido,  hemos decidido promoverlas espacialmente durante el mes de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, como así también el Día Internacional de la Mujer", señalaron desde la Comuna.
 
E invitaron a acercarse "al centro de salud de tu barrio y consultá sobre el día y la hora en que podés concurrir a realizarte el estudio. O bien dirigite al Policlínico Municipal, Las Heras 475, de lunes a viernes de 9 a 12 y los miércoles y viernes de 12 a 14", detallaron.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV