0:40 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EN EL MUSEO UDAONDO
El presidente de Banco Provincia entregó escrituras sociales junto al intendente
03.03.17. Esta mañana, alrededor de las 11, llegó a nuestra ciudad el titular de Banco Provincia, Juan Curutchet. Y junto al intendente Oscar Luciani , reconoció a vecinos clientes de la entidad bancaria, dialogó con algunos santeros, entregó 175 escrituras sociales y participó de la firma de 95 escrituras nuevas. "La Gobernadora María Eugenia Vidal quiere que todos tengan su propio techo, es por eso que estamos  realizando estas acciones en toda la provincia", señaló el presidente.
 

Este mediodía, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, con la presencia del intendente Oscar Luciani y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, se otorgaron 175 escrituras sociales y se firmaron 95 escrituras nuevas, dentro del marco de la regularización dominial en la Provincia.

La entrega estuvo encabezada por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Escribano Diego Molina; la jefa del departamento de escrituraciones del Instituto de la Vivienda, María Lucía Guicciardini, y la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Luján, a cargo de la Doctora Silvia Comand.

En ese contexto, los beneficiarios obtuvieron  las mismas a través de la operatoria de la Ley 10.830 y del Instituto de la Vivienda.

Al respecto, Luciani sostuvo que "dicha  entrega se llevó a cabo según la Ley Orgánica de Escribanía General de Gobierno, que permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita a través de dicho organismo previa declaración de interés social por parte del Municipio".

Y agregó que "cuiden mucho cada una de estas escrituras, porque este documento es el que los hace propietarios de su vivienda".

Por su parte, Curutchet felicitó a los flamantes propietarios y expresó que "la Gobernadora María Eugenia Vidal quiere que todos tengan su propio techo, es por eso que estamos  realizando estas acciones en toda la provincia".

También participaron del evento el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Marcelo Gutiérrez; el Director de Planeamiento, Carlos Pateta, y el concejal de Cambiemos, Héctor Artero.

Por último, desde el gobierno municipal expresaron que "resultó significativo para tantos vecinos del partido obtener tras largo tiempo el título de propiedad de su casa. De esta manera, se consolida un derecho fundamental como es el tener un techo propio".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV