0:34 hs. - Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | INTERCLUBES DE LA AAT
Histórico: las Damas del Club Náutico "El Timón" ascendieron a Primera
04.03.17. Álvaro Pérez de Andes, el entrenador de tenis de la institución de Jáuregui desde 1979, fue quien recibió la noticia de la Asociación Argentina de Tenis: la Intermedia ascendió a Primera División y esta temporada jugará en la máxima categoría de los Interclubes. Las responsables de la hazaña fueron la capitana Gabriela Feijoo, Juliana Gallego, Luciana Maggio, Sabrina Varela y Julia Giacoia.
Gabriela Feijoo (foto), una de las hacedoras del histórico ascenso junto a Juliana Gallego, Luciana Maggio, Sabrina Varela y Julia Giacoia.
 

El Club Náutico "El Timón", tal como su nombre lo indica, es una de las instituciones con fuerte preponderancia en los deportes náuticos. Y su historia así lo ratifica, ya que tuvo representantes en Juegos Olímpicos y diversos campeones nacionales y sudamericanos en remo. Y en la actualidad, el canotaje llevó a la institución a lograr títulos provinciales, nacionales y sudamericanos y a tener a varios representantes en campeonatos mundiales.

Pero hay un deporte que en el Club "El Timón" siempre ha hecho escuela. Y que hoy vivie su hora más gloriosa. Se trata del tenis, que desde 1979 es dirigido por el profesor Álvaro Pérez de Andes. Y fue él, justamente, quien recibió de la Asociación Argentina de Tenis la mejor noticia para comenzar el año: la Intermedia Damas ascendió a la Primera división y esta temporada jugará en la máxima categoría de los Interclubes.

Después de un 2016 muy duro en cuanto a competencia, el esfuerzo dio sus frutos y la capitana y figura del equipo, Gabriela Feijoo, junto a Juliana Gallego, Luciana Maggio, Sabrina Varela y Julia Giacoia, lograron el ansiado objetivo y llevaron al tenis de "El Timón" a lo más alto.

La última presentación del equipo de Damas en la Intermedia de edad libre, fue en diciembre de 2016. Conformado por Gabriela Feijoo en el single 1; Sabrina Varela en el single 2; Juliana Gallego y Luciana Maggio en el dobles, y Julia Giacoia como suplente, vencieron a Vélez Sarsfield por 3 a 0 y tuvieron que esperar otros resultados para saber si lograban el ansiado ascenso a Primera en el Torneo Nacional de Interclubes. El tiempo pasó pero febrero fue el mes del desahogo, cuando la Asociación Argentina de Tenis anunció la histórica consagración.

Y tras este inolvidable ascenso, ahora la Primera de Damas de la institución de Jáuregui enfrentará a los mejores 14 clubes de la Asociación Argentina de Tenis, entre ellos a Buenos Aires Lawn Tenis, Lanús, River, Vélez, Tenis Club Argentino y Luján Tenis Club.

"Este es el triunfo de decenas de deportistas que fueron marcando un camino, que se esforzaron para dejar una huella por la cual hoy transita este presente. A todas ellas nuestro agradecimiento y reconocimiento. Cuando llegan los grandes logros, no sólo debe haber un buen presente, también es indispensable haber sentado las bases necesarias para lograr la gran construcción", señaló Álvaro Pérez de Andes en la página oficial del Club.

Y agregó que "nos gustaría poder nombrar a cada una de las tenistas que nos han representado, a cada integrante de la subcomisión que trabajó para apoyarlas, pero seguramente cometeríamos la injusticia del olvido de alguna o alguno, por eso hoy los laureles son de todo el tenis del Club Náutico `El Timón´".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV