21:01 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | POR 48 HORAS
Aulas vacías: docentes iniciaron un paro que afecta el inicio del ciclo lectivo
06.03.17. El esperado inicio del ciclo lectivo estará afectado por una medida de fuerza que tiene alcance nacional. En la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes desafiaron la conciliación obligatoria que ordenó la gobernadora María Eugenia Vidal y harán el paro de 48 horas. Se estima que en Luján el acatamiento será alto en las escuelas y jardines de infantes públicos. Además, habrá una concentración en la Plaza Colón.
 

Docentes de las escuelas públicas de todo el país -incluidos varios gremios que ya aceptaron el aumento salarial- iniciaron este lunes un paro de dos días que impedirá que las clases comiencen normalmente. La medida de fuerza es para reclamar la convocatoria a paritarias nacionales. Aunque también podría complicar las actividades de los colegios privados, en caso de que se adhieran los sindicatos del sector.

En medio de la puja entre los gremios y distintos gobiernos provinciales que ofrecen aumentar los sueldos entre el 4,5 y el 18 por ciento en cuotas, los dirigentes se toparon con la negativa de la Nación a discutir un piso salarial general con el argumento de que cada estado debe fijar los haberes de sus trabajadores.

En ese marco, Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires desafían la conciliación obligatoria que ordenó la gobernadora María Eugenia Vidal y harán el paro de 48 horas. Mientras que este martes se reunirán para analizar la situación y retomar las negociaciones con el gobierno.

En el primer encuentro con los gremios docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una suba del 18% a ajustarse según la inflación y pagarla en cuatro tramos, con un piso del 4,5 por ciento. Mientras que en el segundo encuentro, que se llevó a cabo la semana pasada con la presencia de Hernán Lacunza, ministro de Economía; Alejandro Finocchiaro, de Educación, y Marcelo Villegas, de Trabajo, el gobierno provincial ofreció lo mismo pero sin mencionar el 18%, atando todo a la inflación.

Por su parte, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene previsto inaugurar el comienzo del ciclo lectivo en la localidad jujeña de Volcán, afectada por el alud que arrasó con ese pueblo en enero. Mientras tanto, solo Tucumán, Salta y San Luis lograron cerrar la negociación paritaria.

La situación en Luján

En nuestra ciudad, los gremios docentes se sumarán a la medida de fuerza. En ese contexto, se estima que la mayoría de las escuelas primarias y los jardines de infantes públicos no tendrán clases. Mientras que los establecimientos privados acatarían el paro en menor medida.

A su vez, los docentes se congregarán a las 10 en la Plaza Colón y luego, muchos de ellos participarán de la movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV