2:31 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CONFLICTO DOCENTE
"Excepto algunas escuelas privadas, el paro en Luján es total"
06.03.17. Así lo confirmó esta mañana Claudia Repetto, secretaria general de SUTEBA Luján. "Excepto algunos sectores de los establecimientos privados, el paro es total", señaló en relación a la medida de fuerza. A su vez, denunció que "en Luján, muchos docentes fueron apretados y amenazados y eso sólo pasaba en la dictadura".
 

Docentes de las escuelas públicas de todo el país -incluidos varios gremios que ya aceptaron el aumento salarial- iniciaron este lunes un paro de dos días que impedirá que las clases comiencen normalmente. La medida de fuerza es para reclamar la convocatoria a paritarias nacionales. Aunque también complica las actividades de algunos colegios privados, al adherirse los sindicatos del sector.

En ese marco, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires desafían la conciliación obligatoria que ordenó la gobernadora María Eugenia Vidal y hacen el paro de 48 horas y una manifestación, que fue convocada a través de las 10 en el Congreso Nacional.

En nuestra ciudad, los gremios docentes se suman a la medida de fuerza. En ese contexto, la mayoría de las escuelas primarias y los jardines de infantes públicos no tienen clases. Mientras que los establecimientos privados acatan el paro en menor medida.

En diálogo con LUJANHOY, Claudia Repetto, secretaria general de SUTEBA Luján sostuvo que "el paro en Luján es casi total excepto algunas escuelas privadas". A su vez, agregó que "en Luján, muchos docentes fueron apretados y amenazados y eso solo pasaba en la Dictadura".

"El paro es docente y se lo hacemos a todos los gobiernos porque nuestro salario todavía no es digno. Hoy somos muchos los que salimos a la calle y queremos que el ministro Bullrich salga y nos vea reclamando lo que nos pertenece y nos diga que va a hacer con la paritaria nacional", agregó la gremialista.

Por último, remarcó que "excepto algunos sectores de los establecimientos privados, el paro es total".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV