15:07 hs. - Jueves 19 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | INTERBLOQUE PERONISTA
Concejales apuntaron contra Vidal por "solicitar relevamiento de docentes" en huelga
06.03.17. En el marco del paro nacional docente de 48 horas, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó a las escuelas de Luján un relevamiento de docentes y auxiliares que adhieren a las medidas de fuerza. En ese contexto, los concejales del Interbloque Peronista apuntaron que se trata de "una medida claramente persecutoria y completamente fuera de la ley" y elevaron un pedido de informes en el Consejo Escolar.
 

Después de la convocatoria de voluntarios, "la gobernadora de la provincia de Buenos Aires envió correos electrónicos a cada escuela del distrito solicitando a los directivos un relevamiento de los docentes y auxiliares que se adhieren a las jornadas de huelga convocadas por las centrales sindicales nacionales", apuntaron Érica Pereyra, Vanina Pascualin, Facundo Romero y Silvio Martini, integrantes del recientemente creado Interbloque Peronista.

"En una medida claramente persecutoria y completamente fuera de la ley, la gobernadora Vidal intenta amedrentar a los docentes que luchan por una educación pública de calidad a través de una práctica utilizada en las peores épocas en nuestro país", remarcaron, al tiempo que señalaron que "igual que en la dictadura, recabar datos de asistencia tiene la intención de conocer el número y nómina de los docentes y auxiliares que ejercen su derecho de huelga. Este procedimiento es un intento de amedrentar a directivos y docentes, quebrar la unidad docente y sembrar miedo en sus familias".

"En lugar de dedicar esfuerzos en confeccionar listas, creemos que Vidal debería responder los reclamos del paro, empezando por solicitarle a sus compañeros del PRO, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el intendente Oscar Luciani, que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo en función de abrir la paritaria nacional docente, aumentar los cupos de comedores y, además, solucionar los gravísimos problemas de infraestructura de las escuelas de Luján que, a pesar de contar con los recursos millonarios del Fondo Educativo, no se conocen obras relevantes en este sentido", afirmaron los concejales.

A su vez, elevaron un pedido de informe a la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi. En ese marco, solicitaron "eximir a los directivos de las escuelas a presentar el relevamiento requerido por la Dirección Provincial de Escuelas e informar a los docentes sobre su derechos. La huelga es un derecho de los trabajadores en forma conjunta, con el fin de obtener mejores condiciones de trabajo. Nadie puede exigirles que firmen ningún formulario de adhesión individual al paro. Es totalmente ilegal", reiteraron.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV