9:34 hs. - Lunes 27 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | RECLAMOS AL MUNICIPIO
Vecinos de Hostería Norte están "hartos" de las fiestas clandestinas
07.03.17. "Ya estamos hartos de que el Municipio no regularice la situación de propietarios que alquilan sus propiedades para distintos tipos de eventos sin ningún tipo de autorización provisoria y mucho menos habilitación municipal", apuntaron los vecinos de Hostería Norte a través de un comunicado. Y aseguraron que el fin de semana pasado "se han detectado eventos en distintas propiedades".
 

Tal como sucedería a mediados de febrero, los vecinos de Hostería Norte, autodenominados "Luján Sinrespuestas Hostería", reenviaron a LUJANHOY un comunicado en el que denuncian estar "hartos" de las fiestas privadas. Y apuntaron contra el Municipio por la falta de control.

"Los vecinos del Barrio Hostería Norte ya estamos hartos de que el Municipio no regularice la situación de propietarios que alquilan sus propiedades para distintos tipos de eventos (fiestas, recitales, bailes, etc.) sin ningún tipo de autorización provisoria y mucho menos habilitación municipal", apuntaron.

A su vez, los vecinos no sólo expresaron su "preocupación por aquello que nos perjudica directamente -los ruidos molestos-, sino que además tales propiedades no cuentan con ningún tipo de habilitación municipal para tales actividades, condiciones mínimas sanitarias, salidas de emergencia, extinguidores de fuego, etc., lo cual sin duda pone en peligro la integridad física de los asistentes (a no olvidarse de Cromagnon… no lamentemos una tragedia)".

En esa línea, responsabilizaron "en primera instancia directamente al Municipio de Luján si no regulariza la situación descripta, reservándonos los derechos de difusión, pedidos de adhesión y las denuncias que se deduzcan necesarias contra las personas y ante los fueros que correspondan".

Y detallaron que el fin de semana pasado "se han detectado eventos en distintas propiedades, las cuales incluso poseen la publicidad en Facebook (ejemplo: calle La Tijereta entre Cabecita Negra y Rey del Bosque). Y otras propiedades también tuvieron actividad: Cabecita Negra y La Tijereta y El Chimango y La Tijereta, esta última con mesitas de madera armadas tipo pub".

"Reconocemos que está bueno ganarse unos manguitos con la `quintita´, sobre todo si no se vive en el barrio. Total, que se la banquen los vecinos que viven acá. Pero también le recordamos al Municipio que esta gente no sólo incumple toda norma de seguridad y habilitación, sino que además evade los impuestos que le corresponderían pagar como todos los salones de la zona que han sido habilitados para el fin expuesto y que pagan pilas de impuestos. O sea, esta gente también nos está robando", cuestionaron.

Por último, sostuvieron que "en un estado de derecho el concepto de propiedad privada  limita con el derecho de propiedad privada del vecino. Ser propietario no otorga el derecho de alquilar para `eventos´ si la propiedad no está habilitada  para tal fin (insonorización, seguridad, salidas de emergencia, propiedad comercial, luz comercial, matafuegos, sanitarios, capacidad, shows en vivo, etc.) ¿Es tan difícil entender esto? No se entiende que además del `ruidito molesto´, si un predio no está habilitado corren riesgos todos los que asisten y los vecinos (esto ya nos pasó). Cómo se nota que no lo tienen cerca. Como siempre acá, si no nos pasa no lo entendemos. Ahora sí, cuando nos pasa empezamos a pedir adhesiones y demás. Y después nos llenamos la boca diciendo que somos los más solidarios. ¿Los vecinos del barrio gozamos de los mismos derechos que el resto? ¿Será posible satisfacer nuestra denuncia o tenemos que defendernos sólos?", concluyeron.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV