12:28 hs. - Sábado 25 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Cultura y Espectáculos | EN EL MUSEO UDANDO
Con un "éxito total" finalizó la primera edición de Cabildo Abierto
07.03.17. Así lo definieron los organizadores a raíz de la gran concurrencia del público que tuvo el primer festival de experiencias inclusivo que combinó arte, historia y música. En ese marco, personas de todas las edades disfrutaron en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, durante febrero, de las experiencias culturales de Cabildo Abierto. El evento fue declarado de Interés Municipal.
 

Para acercar el patrimonio histórico cultural a los habitantes de Luján a través de una programación accesible e inclusiva, se puso en marcha "Cabildo Abierto", un festival de experiencias que se llevó a cabo todos los sábados de febrero, a partir de las 17, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Hubo intervenciones en rincones emblemáticos, performances de danza, proyecciones de cortos de animación y películas infantiles y conciertos en vivo de artistas consagrados y emergentes de Luján.

Declarado de interés municipal, Cabildo Abierto cumplió con su principal objetivo: poner en valor los diversos espacios del Complejo Museográfico Enrique Udaondo a través de una propuesta innovadora, inclusiva y accesible. El ciclo, que comenzó el 11 de febrero, contó con “Cine Merienda”, un ciclo de films para los más chicos programados por el festival “Ojo al Piojo” de Rosario, Santa Fe. Y luego “Noches Temáticas”, con actividades para toda la familia.

Y el sábado pasado, el clásico japonés de Hayao Miyazaki, “Ponyo y el secreto de la serenita”, fue la película elegida para la última función en el Salón Cultural, que el público pudo ver junto a una merienda gratis. Mientras que a las 21 estuvo la “Noche Jazz”, con música programada por Viktor Laurel; una mágica presentación bossa de “Jazz Trío” con Patricia Bisso, Florencio Jurado y Santiago Mastronardi, y una performance burlesque del Estudio de Danza World Gym con las bailarinas Sol Rey, Ivana Campos, Eliana Olaechea, Belén Espinoza y Mariana Torchia.

"Lo espectacular de este cierre de lujo fue la intervención musical de trompeta en uno de los calabozos del Patio del Cabildo. Una experiencia única que emocionó a todos los participantes", destacaron desde la organización.

 Con la meta de brindar mayor accesibilidad, Cabildo Abierto incluyó distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual. De esta manera, "se erigió una plataforma de revalorización y de inclusión social y cultural y, además, un espacio fundamental de comunicación y visibilización de nuevas expresiones artísticas de Luján", destacaron.

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV