22:13 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SUTEBA LUJÁN EN CAPITAL
"Defendemos la escuela pública y los derechos de todos los trabajadores de la educación"
07.03.17. Docentes de todo el país marcharon ayer al Congreso y el Ministerio de Educación en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas en reclamo de una oferta salarial que supere el 18% y la convocatoria a una paritaria nacional. Y tal como informara LUJANHOY, allí estuvo presente SUTEBA Luján. "El Congreso nuevamente se tiñó de blanco con la masiva delegación que superó las 80.000 personas", destacaron desde el gremio.
 

Sindicatos docentes de todo el país marcharon ayer a Capital Federal en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas en reclamo de una oferta salarial que supere el 18 por ciento y para que el gobierno del Presidente Mauricio Macri convoque a una paritaria nacional.

En ese marco, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), se sumaron también a la manifestación convocada frente al Congreso Nacional diversos docentes de nuestra ciudad, entre ellos referentes de SUTEBA Luján.

Y tras la movilización, desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires destacaron que "más de 1.000.000 de maestros y profesores de todo el país se expresaron hoy (por ayer) adhiriendo al Paro Nacional Docente convocado por CTERA y todos los gremios nacionales, ante la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias. Miles de guardapolvos blancos coparon las calles junto a la comunidad educativa que acompañó el reclamo. Los docentes del país se unen bajo el mismo grito: ¡Paritaria Nacional Docente YA!"

Y agregaron que "miles de trabajadores y trabajadoras de la educación viajaron desde todos los puntos del país con cientos de pancartas y afiches, con guardapolvos, tizas y ponchos, canciones y abrazos de fuerza. Y el Congreso, testigo de tantas hazañas docentes, nuevamente se tiñó de blanco con la masiva delegación que superó las 80.000 personas. El Congreso fue el escenario de la lucha que están dando en la actualidad los maestros y maestras por la Paritaria Nacional Docente, ámbito que desconoce el actual gobierno, incumpliendo la ley".

A su vez, explicaron que "luego la columna de los trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizó al Ministerio de Educación de la Nación para exigirle al Estado Nacional que cumpla con la Ley, se haga cargo de sus responsabilidades y de respuestas concretas a todas nuestras demandas".

Por último, remarcaron que "SUTEBA y nuestra seccional de SUTEBA Luján, con la fuerza de nuestros, chicos, sus familias y de los trabajadores y trabajadoras que se sumaron a nuestra lucha, salimos a la calle y estuvimos presente en esta movilización. Y lo haremos todas las veces que sean necesarias para defender la escuela pública y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación".

 

Cédito foto: Suteba Luján
 
+ Docentes lujanenses se sumaron a la marcha en Congreso
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV