1:13 hs. - Viernes 24 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | COMUNICADO DEL PJ
"El derecho a defender la dignidad debe estar vigente y garantizado a un régimen democrático"
07.03.17. Bajo el título "Por la dignidad de los trabajadores", el Partido Justicialista manifestó su apoyo a los reclamos que llevan adelante los gremios docentes y los sindicatos nucleados en la CGT. "El contexto de un año de despidos y destrucción del empleo merecen que en forma urgente y rotunda la voz de los trabajadores se haga escuchar. Más aún cuando se pretenden cercenar las vías legales y gremiales de reclamo", expresaron.
 

A través de un comunicado, el Partido Justicialista se refirió a los diversos reclamos que se están llevando a cabo en estos días, entre ellos, el paro docente de 48 horas y la medida de fuerza que encabezó la CGT. "Esta semana de lucha tiene un factor común que atraviesa los reclamos, se trata de los derechos de los trabajadores y de las presiones gubernamentales para que no se cumplan los derechos laborales y gremiales", señala el inicio de la nota.

"Extorsiones de todo tipo que buscan suprimir los reclamos justos, que responden a una realidad marcada por los despidos y por salarios que quedaron atrasados ante un modelo económico que cambió producción y empleo por especulación financiera y desocupación", agregan desde el espacio político.

En ese sentido, indicaron que "las insignificantes paritarias del 18% parecen una burla frente al retroceso del poder adquisitivo durante 2016 y los pronósticos negativos que se avisoran para éste año".

A su vez, consideran que "se busca estigmatizar a los trabajadores que reclaman por la calidad de vida de sus familias, con campañas que exceden los límites de una negociación paritaria. El gobierno busca detonar la instancia de negociación y proponen un castigo de la opinión pública a quienes reclaman por mantener o recuperar sus condiciones laborales".

"El contexto de un año de despidos y destrucción del empleo formal e informal merecen que en forma urgente y rotunda la voz de los trabajadores y sus organizaciones se haga escuchar. Más aún cuando se pretenden cercenar las vías legales y gremiales de reclamo", expresa el comunicado titulado "Por la dignidad de los trabajadores".

"Como si fuera poco, y confirmando su carácter oligárquico y reaccionario, el gobierno perdona las deudas de las empresas de servicios públicos, condona las deudas de la familia presidencial, aumentan tarifas, transporte, combustibles, servicios e impuestos por doquier; sin chistar ni confrontar con sus socios empresarios", añaden desde el espacio político.

Por otra parte, opinan que "mientras tanto muestra su peor cara cuando un trabajador reclama ante el retroceso diario que generan las políticas de Cambiemos a todo nivel (Macri, Vidal, Luciani). Entendemos que la crisis se profundizará y el derecho a defender la dignidad debe estar vigente y garantizado como corresponde a un régimen democrático".

Por último, expresan que "es necesario contraponer a los atropellos gubernamentales la fuerza de los trabajadores organizados para ponerle límite a un gobierno neoliberal que no tiene límites ni reparos para perjudicar a las mayorías".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV