0:41 hs. - Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | ESTA TARDE
Detuvieron a otro sospechoso del robo e incendio de una vivienda del barrio San Pedro
07.03.17. A dos cuadras de la vivienda en la que el 26 de febrero se perpetró un robo y posteriormente fue incendiada, la Policía detuvo esta tarde a uno de los sospechosos de participar de ese hecho. Tras haber realizado un operativo con vehículos particulares en las calles Los Ombúes y Las Petunias, se produjo una persecución a pie por varias viviendas hasta que se logró la detención de un hombre que responde al alias de "Pepo".
 

El 26 de febrero, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), la Policía incautó en una casa abandonada ubicada en Las Margaritas y Las Magnolias una importante cantidad de objetos de valor y aprehendió a un menor de 17 años. Y luego se determinó que los elementos habían sido robados esa madrugada a tan solo dos cuadras de allí, en otra vivienda del barrio San Pedro situada en Los Trigales al 1000, a metros de la intersección con la calle Las Calas.

Hasta ese momento, se trataba de un delito de robo. Pero al llegar a la vivienda en la que se produjo el ilícito, descubrieron que alrededor de las 6, cuando sus habitantes no se encontraban, la propiedad sufrió un incendio que ocasionó daños totales.

Y la investigación tomó otro tinte, ya que a partir de las averiguaciones practicadas el personal policial pudo determinar que "el menor mencionado, junto a otros individuos, alrededor de las 4 ingresaron a la vivienda, se apoderaron de los elementos detallados y, un rato más tarde, regresaron y la incendiaron.

Sin embargo, luego el menor detenido fue liberado. Y el jueves pasado al mediodía, alrededor de 70 personas del barrio San Pedro y alrededores decidieron realizar un corte total de la ruta 192, a la altura del restaurante "Las Ranitas", para exigir a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad (Ver nota relacionada).

Pero después de varias horas de protesta, que incluyó la quema de cubiertas, los vecinos levantaron el corte tras acordar con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti; el jefe Distrital, Jorge Palacio, y el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González, reunirse por la noche en el Palacio Municipal.

Y en ese encuentro, tal como informara este medio (Ver nota relacionada), se resolvió sumar un móvil como refuerzo para que patrulle la zona y se anunció que para fines de marzo se instalará una alarma comunitaria. Además, la Policía informó que el menor de 17 años que había sido liberado, fue otra vez aprehendido.

Aunque la investigación -en la que intervienen la UFI N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes- siguió su curso en busca de los otros implicados en el robo e incendio de la vivienda. Y este martes, alrededor de las 14, personal de la Comisaría Luján Primera, junto con efectivos de la DDI Mercedes, detuvieron a otro de los sospechosos.

Según informaron desde la seccional local a LUJANHOY, "tras haber realizado un amplio operativo con vehículos particulares en las calles Los Ombúes y Las Petunias del barrio San Pedro, se produjo una persecución a pie por varias viviendas hasta que se logró la detención de Nahuel González, alias `Pepo´".

Y agregaron que el detenido está "imputado del robo e incendio de una vivienda cercana al lugar donde fue detenido, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero".

Por su parte, otro sujeto que se hallaba junto a González, fue identificado como Diego Benítez, de 43 años, y quedó aprehendido por "desobediencia" y a disposición de la Ayudantía Fiscal.

 

 
+ Robaron en una vivienda del barrio San Pedro y luego regresaron y la incendiaron
+ Vecinos cortaron la ruta 192 para reclamar mayores medidas de seguridad
+ Barrio San Pedro: las fuerzas de seguridad acordaron con los vecinos reforzar el patrullaje
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV