2:30 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO
Los docentes extendieron el paro y este miércoles tampoco habrá clases
07.03.17. Tras una reunión de sus secretarios generales, los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires extendieron por 24 horas el paro y este miércoles tampoco comenzarán las clases. Así lo anunció el Frente Gremial Docente -integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA- junto con UDOCBA. El intendente tenía previsto inaugurar el ciclo lectivo en la Escuela N° 28.
 

Tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a una paritaria federal, el Frente Gremial Docente bonaerense anunció esta tarde que extenderá el paro de 24 horas en demanda de una propuesta salarial "en serio" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza, confirmada a la agencia DyN por fuentes gremiales, se basa en la "no convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios. Y según se anunció, el Frente Gremial Docente -integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP-, junto con UDOCBA, se reunirá mañana para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, que ofició de vocera del encuentro de dirigentes gremiales, advirtió que "las autoridades bonaerenses no escucharon el reclamo de los más de 70 mil docentes que se movilizaron". Y agregó que "acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta de que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto".

En tanto, el secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta "en serio" a la administración provincial para destrabar el conflicto. En declaraciones a Radio 10, aseveró que "no hay capricho, lo que tienen que hacer es una oferta en serio y dejar esa posición necia y dura que tienen". Y apuntó que "todavía no hubo una convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial.

En este sentido, trascendió que la administración de María Eugenia Vidal tenía previsto lanzar esta noche una nueva convocatoria a los maestros para discutir salarios el próximo viernes. según Infobae, si bien en la Provincia están convencidos de que la oferta que pusieron en la mesa -una pauta que acompañe la inflación- es "excelente", están analizando mecanismos para destrabar el conflicto y garantizar la presencia de los chicos en las aulas de las escuelas de gestión pública.

Según datos oficiales, el promedio de los salarios que se liquidan todos los meses a los casi 280 mil docentes de gestión pública es de 19.200 pesos. El salario inicial para una jornada simple de 4 horas de un maestro que recién inicia la carrera es de 9.800 pesos. Y hay inspectores que llegan a percibir hasta $50 mil de bolsillo.

Luciani iba a inaugurar el ciclo lectivo

Desde la subsecretaría de Prensa de la Municipalidad habían anunciado esta mañana que "este miércoles 8 de marzo, con la presencia del intendente Oscar Luciani, se realizará en la Escuela N° 28 “María Esther Mauriño” (Caseros 1491) la inauguración del nuevo ciclo lectivo, donde se honrará a los Veteranos de Guerra de Malvinas, según el proyecto `VVGG de Malvinas de Luján en la Memoria de los que concurrieron a sus escuelas´".

Sin embargo, tras la confirmación de 24 horas más de paro, el acto seguramente sea suspendido.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
JESUS - 2017-03-08 06:46:34
TRABAJAN 4 HORAS Y QUIEREN GANAR 50.000 PESOS...PA TE TI CO... LOS QUE SUFREN EL PARO SON LOS CHICOS,NO LA GOBERNADORA,EH!.. VAGAAAAS/OOOOS
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV