8:57 hs. - Jueves 22 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CONFLICTO SINDICAL
Docentes autoconvocados marcharon por las calles céntricas de nuestra ciudad
08.03.17. En el marco del tercer día del paro nacional que encabezan docentes de todo el país, en Luján se llevó a cabo una nueva concentración en la Plaza Colón esta mañana. Y luego marcharon por el centro de la ciudad con carteles que exigen "un salario digno" y "la apertura de una paritaria nacional".  Los seis sindicatos se reunirán a la tarde para definir cómo continúa el plan de acción. Entregarán un petitorio. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a una paritaria federal, el Frente Gremial Docente bonaerense anunció ayer por la tarde la extensión del paro por 24 horas más en demanda de una propuesta salarial "en serio" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza se basa en la "no convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios. Y según se anunció, el Frente Gremial Docente -integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP-, junto con UDOCBA, se reunirán esta tarde para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, advirtió que "las autoridades bonaerenses no escucharon el reclamo de los más de 70 mil docentes que se movilizaron". Y agregó que "acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta de que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto".

En ese marco, esta mañana en nuestra ciudad los docentes autoconvocados volvieron a reunirse en la Plaza Colón y luego marcharon por las calles céntricas con carteles que exigen "un salario digno" y "la apertura de una paritaria nacional". Luego, frente a la Municipalidad leyeron un petitorio que reflejó los diversos reclamos planteados durante la huelga.

En diálogo con LUJANHOY, Daniela Cooper, docente de nuestra ciudad, aseguró que "el acatamiento de la medida en Luján fue exitoso porque los docentes no están conformes con las políticas implementadas". A su vez, se refirió a la postura del ministro Esteban Bullrich, quien aseguró que no convocará a la paritaria nacional: "Es provocativa, lamentablemente, está yendo en contra de ley y nosotros queremos que se cumpla".

Mañana podrían volver a marchar.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
































 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV