1:08 hs. - Viernes 24 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | DESPUÉS DE MÁS DE 80 DÍAS
La espera terminó: vuelve el fútbol
08.03.17. Finalmente, Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino llegaron ayer a un acuerdo y este fin de semana volverá a rodar la pelota. De esta manera, la mayoría de los equipos de todas las categorías jugarán otra vez oficialmente después de más de 80 días. En cuanto a los equipos de nuestra ciudad, Flandria llegó a los 81 días sin partidos oficiales, mientras que Luján a los 82. Ambos jugarán este viernes.
 

En el marco de la profunda crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, el 27 de febrero Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó el paro y se dilató una vez más el regreso del fútbol. Aquel día, el gremio que conduce Sergio Marchi confirmó el cese de actividades en todas las categorías hasta que no se abone la "descomunal deuda" que los dirigentes de los clubes mantienen con los futbolistas. Y aunque muchos aseguraban que la pelota volvería a rodar a partir del 3 de marzo, finalmente no hubo fútbol.

Pero después de más de una semana de idas y vueltas, reuniones, acusaciones y nuevas amenazas de postergación, este martes, tras otra reunión en Agremiados, se llegó a una acuerdo y este viernes 10 de marzo volverá a rodar la pelota. Aunque el anunció oficial recién se realizó el miércoles, tras un encuentro en el Ministerio de Trabajo del que participaron representantes de la AFA y de Futbolistas Argentinos Agremiados y los referentes de los futbolistas.

En el acuerdo figura que a los 305 millones de pesos que ya fueron repartidos a los clubes, se le sumarían 47 millones de pesos que entregaría Trisa, que es la fusión entre TyC Sports y Grupo Clarín, que tiene a cargo los derechos televisivos de la B Nacional y de la Primera B. Y también aportaría 10 millones Axion, el actual sponsor del torneo de Primera División. Pero además, se deberá elegir a la empresa (Turner/Fox o ESPN) que tendrá a cargo los derechos audiovisuales del fútbol de Primera. Y una vez decidida esta cuestión, el grupo electo deberá entregar en forma de adelanto, como parte del negocio, 1200 millones de pesos, que será abonado a los clubes.

De esta manera, la mayoría de los equipos de todas las categorías volverán a jugar oficialmente después de más de 80 días. Y en cuanto a los equipos de nuestra ciudad, Flandria llegó a los 81 días sin partidos oficiales, mientras que Luján a los 82.

Por el lado del Canario, su última presentación oficial fue el 18 de diciembre de 2016. Aquella tarde, por la 21º fecha de la Primera B Nacional, recibió en el Estadio Carlos V a Estudiantes de San Luis. Y como en partidos anteriores, fue superior, generó chances muy claras y terminó convirtiendo en figura al arquero rival. Pero las únicas dos veces que Estudiantes llegó al área, aprovechó dos rebotes y le ganó 2 a 1. A pesar de sufrir su séptima derrota al hilo, los hinchas despidieron al equipo con aplausos, como se lo merecían.

Y como Flandria visitará este viernes a Douglas Haig de Pergamino (Ver nota aparte), habrá llegado a los 81 días sin jugar oficialmente.

Por su parte, Luján jugó su último partido en el torneo de la Primera C el 17 de diciembre de 2016. Aquella tarde, por la 19º fecha, el equipo de Oscar Santángelo buscaba en Loma Hermosa despedir el año con un triunfo ante JJ Urquiza, que marchaba último. Y aunque hizo el gasto, jugó mal y el local, de contra, lo liquidó con un tanto en el inicio y otro sobre el cierre del primer tiempo. Y en el final del complemento selló la victoria con un golazo de tiro libre. De esta manera, el conjunto de nuestra ciudad se quedó sin invicto en la era Santángelo.

Y ahora, en el regreso del fútbol, Luján visitará este viernes a Laferrere (Ver nota aparte). Por lo tanto, cortará una inactividad de 82 días sin encuentros oficiales.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV