15:25 hs. - Jueves 19 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | CONVOCÓ ASAMBLEA DE MUJERES
#8M: Luján se sumó al Paro Internacional de Mujeres
08.03.17. El corte se realizó este mediodía en la Avenida Nuestra Señora de Luján, a la altura de la Terminal de Ómnibus. La iniciativa, que en nuestra ciudad es organizada por la Asamblea de Mujeres, se realizó en todo el mundo con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer. En ese marco, apuntaron contra el gobierno local: "Hay un Municipio que tiene muchísimas falencias en cuestiones de género y no hay autocrítica". La actividad continuará a las 17 con una convocatoria en la Plaza Colón donde habrá diversas actividades programadas.
 

Bajo el lema "Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos", mujeres lujanenses salieron este miércoles a la calle para sumarse al Paro Internacional de Mujeres, que tiene lugar en 41 países del mundo para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos.

En ese marco, la actividad comenzó al mediodía con un corte en la Avenida Nuestra Señora de Luján, a la altura de la Terminal de Ómnibus. Y continuará a las 17 con una convocatoria en la Plaza Colón donde habrá diversas actividades programadas. La iniciativa, que en nuestra ciudad es organizada por la Asamblea de Mujeres, se realizará en todo el mundo con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"En Luján decidimos convocar a una asamblea de mujeres, que integran diversas organizaciones, y este corte como medida de fuerza donde queremos visibilizar todos los reclamos que tenemos como mujeres, en principio, desde el ámbito laboral y de todo aquello que tiene que ver con la ausencia de políticas públicas en la perspectiva de género", indicó a LUJANHOY Carolina Francia, referente de Patria Grande.

A su vez, apuntó contra el Municipio y aseguró que "hay un Municipio que tiene muchísimas falencias en cuestiones de género y no hay autocrítica. Venimos a exigir la necesidad de que el Estado tome cartas en el asunto de todo lo que tiene que ver con el acceso a la Justicia y con el acceso a la salud sexual. Queremos estadísticas de violencia de género y un Refugio".

En ese marco, confeccionaron un documento entre todas las organizaciones presentes donde reflejaron todas las necesidades, que será leído esta tarde en las actividades programadas que se desarrollarán en la Plaza Colón.

"Hay presencia en la calle, hay acción de conjunto sobre las cuestiones de género. En Luján levantar la mano y estamos muy contentas de poder realizar esta marcha", agregó Francia.

Participaron organizaciones como Movimiento Evita, La Cámpora, Patria Grande, Peronismo Militante, Cooperativas Argentina Trabaja y Agrupación Néstor Kirchner, entre otras.

El #8M

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en 41 países del mundo un histórico primer paro internacional de mujeres para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos.

La movida, convocada en Argentina por el Movimiento de Mujeres y por el Colectivo Ni Una Menos, se desarrollará en 60 ciudades del país y tendrá entre sus principales consignas denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres, exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, que se considere al trabajo doméstico como lo que es "trabajo", por la legalización del aborto, por la ley de paridad de género, entre otras tantas reivindicaciones.

El paro comenzará a las 12 con un "ruidazo" y se extenderá hasta las 15. En los lugares de trabajo habrá asambleas, cese de actividades, jornadas de reflexión, de acuerdo a cómo puedan garantizarlos en cada rama de su actividad. En muchos lugares, los hombres reemplazarán a las mujeres en su actividad para que éstas puedan parar. Muchos de los sindicatos nucleados en la CTA y la CGT dieron libertad de acción a sus trabajadoras para que puedan parar.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV