2:33 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO
Los docentes extendieron el paro y hoy tampoco habrá clases
09.03.17. Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron extender la medida de fuerza por otras 24 horas, debido a que el gobierno no accedió al pedido de los sindicatos de adelantar para este jueves la paritaria convocada para mañana. Así lo anunció el Frente Gremial Docente -integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA- junto con UDOCBA.
 

Tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a una paritaria federal, el Frente Gremial Docente bonaerense extendió este miércoles el paro por 24 horas en demanda de una propuesta salarial "en serio" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Mientras que este jueves tampoco comenzarán las clases. La nueva medida por otras 24 horas la adoptaron los representantes de los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA durante una reunión que mantuvieron hoy en La Plata.

Los gremialistas pidieron primero al gobierno que adelante para hoy la paritaria a la que había citado para el viernes, pero ante la negativa resolvieron convocar a un nuevo paro por 24 horas.

"Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos con el mandato de los docentes damos continuidad a las medidas de fuerza", dijeron en un comunicado conjunto.

Además, convocaron a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir "en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses".

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció una nueva convocatoria paritaria para el viernes aunque por el momento no logró destrabar el conflicto que mantienen con los maestros.

"Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases", señaló ayer el funcionario a la radio La Red.

"Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con una cláusula gatillo. No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas", agregó, al tiempo que remarcó que "trabajamos para empezar las clases".

En Capital sí

A diferencia de la provincia de Buenos Aires, las clases iniciaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que todavía no se logró llegar a un acuerdo salarial entre el gobierno porteño y los gremios docentes.

Al respecto, la ministra de Educación, Soledad Acuña, consideró que "son gremios que quieren priorizar lo importante, la educación de los chicos" y resaltó que entre ambas partes pueden "discutir sin los chicos de rehenes".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV