20:50 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ESTE MEDIODÍA
Se realizó el tradicional acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
09.03.17. Por el mal tiempo, el acto que todos los años se realiza en la Plazoleta de la Mujer se trasladó al Museo de Bellas Artes. Allí se descubrió una placa en homenaje a Mayorina "Muñeca" Borgatello de Lynn, destacada por su incansable labor social en el barrio Villa del Parque. "Lo que reclama hoy la mujer después de tantos años de opresión es una lucha que tenemos que hacerla todos y no solo en el hablar, también en el hacer", señaló Oscar Luciani.
 

Esta mañana, en el Salón Auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador", se llevó a cabo el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. Durante el evento, se descubrió una placa en honor a Mayorina "Muñeca" Borgatello de Lynn, destacada por su incansable labor social en el barrio Villa del Parque, que será emplazada en la tradicional Plazoleta de La Mujer en los próximos días.

La conmemoración contó con la presencia del intendente Oscar Luciani; la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry; la secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere; la subdirectora de Políticas de Género, Celina de Belaieff; ls directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio; familiares de la homenajeada y vecinos en general.

En ese marco, hicieron uso de la palabra el jefe comunal de nuestra ciudad, Celina De Belaieff y Melina, nieta de Mayorina.

"Hacemos un reconocimiento a esta mujer del partido de Luján que dedicó su vida a ayudar a los demás, un homenaje como mamá, como abuela, como vecina, como participante de la iglesia. Todo lo que hizo porque le nacía, porque era su vocación, porque lo sentía, porque lo elegía. Eso es justamente lo que reclama hoy la mujer después de tantos años de opresión. Esta es una lucha que tenemos que hacerla todos y no solo en el hablar, también en el hacer", señaló Luciani.

Al tiempo que destacó que "el trabajo que venimos haciendo dese hace tiempo pero también falta mucho. Tenemos que seguir adelante con la participación de todos, sumando recursos, con el apoyo de todos los sectores. Vamos a seguir trabajando desde la Subdirección de Género. Es una batalla que vamos a dar".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV