16:38 hs. - Domingo 23 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
Los gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo y van al paro por 72 horas
09.03.17. Tal como adelantara el lunes LUJANHOY, esta tarde se realizó la quinta reunión entre el Ejecutivo y los gremios. Sin embargo, el clima no fue el esperado, ya que el gobierno ingresó a la negociación con la notificación del Ministerio de Trabajo sobre el anuncio de un paro presentado por el STM. Y aunque mejoró la oferta, los sindicatos la rechazaron y anunciaron que a la medianoche iniciarán una medida de fuerza por 72 horas. En cifras, el aumento propuesto por el gobierno para cada categoría.
 

Esta tarde, representantes del Departamento Ejecutivo y de los gremios municipales volvieron a reunirse para discutir el aumento salarial para este año. El quinto encuentro comenzó minutos después de las 15 y tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal. Sin embargo, no fue en los mejores términos, ya que los funcionarios ingresaron al encuentro con la notificación del Ministerio de Trabajo sobre la presentación realizada por el STM para llevar a cabo un paro.

En representación del Ejecutivo encabezaron la reunión la secretaria de Gobierno, Rita Salaberry; el director de Recursos Humanos, Agustín Musso; el secretario de Producción y Turismo, Miguel Paullon, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández.

Mientras que de los gremios participaron Carolina Matus y Sergio Reinante, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML); Jorge Zabalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Leandro Monzón y Sergio Contreras, del Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML).

En ese marco, tras un cuarto intermedio luego de una intensa discusión a raíz de la exigencia de los gremios de acordar un 40 por ciento de aumento o en su defecto la realización de un paro activo, el gobierno municipal mejoró la oferta.

Al respecto, ofreció hacer un acuerdo salarial por el primer semestre, es decir de enero a junio. El mismo consiste en un 20 por ciento de aumento a partir de marzo hasta junio, que sería 10 por ciento remunerativo y el 10 por ciento restante no remunerativo. Y a eso se sumarían 1.500 pesos divididos en dos tramos: 750 pesos a pagar en marzo y 750 pesos en abril, en concepto de compensación por no haber acordado el aumento de enero y febrero.

Los gremios, fundamentalmente ATE, solicitaron que el 20 por ciento sea totalmente remunerativo al mes de junio con el objetivo de que impacte en el medio aguinaldo. Pero los representantes del Ejecutivo plantearon que ese pedido significaban varios millones de pesos más de lo que podían sostener y manifestaron que no era posible aceptarlo.

Y tal como estaba definido, los trabajadores rechazaron el ofrecimiento y anunciaron que a la medianoche comenzarán un paro por 72 horas.

En cifras, el aumento propuesto por el gobierno para cada categoría es el siguiente:

Obrero: $ 2.900
Profesional: $3.195
Jefe de Departamento:  $3.786
Servicio: $2.897
Administrativo: $ 2.792
Inspector: $3.355

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV