16:07 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MUNICIPALES: PARO DE 72 HORAS
"Es extorsivo el paro cuando todavía sigue abierto el diálogo en la negociación"
09.03.17. Así lo aseguró a LUJANHOY la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, al explicar que previo a la reunión fue notificada por el Ministerio de Trabajo sobre la presentación que realizó el STM para iniciar un paro inminente si la Municipalidad no aceptaba tal cual fue presentada la propuesta del 40% de aumento. "Este condicionamiento está fuera de lugar para la instancia en la que estamos trabajando", consideró.
 

El lunes pasado, tal como había informado LUJANHOY, el Ejecutivo ofreció a los gremios un 21% de aumento salarial anual, remunerativo y bonificable, dividido en un 12% en marzo, un 2% en junio, un 3% en septiembre y el restante 4% en diciembre. Sin embargo, los sindicatos rechazaron la propuesta y volvieron a reclamar un 40% de incremento a efectivizarse en dos tramos: un 25 por ciento de marzo a junio y un 15 por ciento en septiembre.

Ese día, resolvieron volver a reunirse hoy y, tras una nueva oferta del gobierno municipal, que nuevamente dejó desconformes a los gremios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján decretó un paro por 72 horas, que comenzará a partir de la 0 horas del viernes y se extenderá hasta la medianoche del domingo.

En diálogo con LUJANHOY, la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, sostuvo que "el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires nos ha notificado de una presentación que hizo en el día de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, nota que fue firmada por el secretario general Enrique Samuel Peñalba, donde directamente le plantean al Ministerio que si la Municipalidad no acepta tal cual fue presentada la propuesta por parte de ellos van a un paro inminente por 72 horas a partir de la 0 hora del viernes hasta las 24 del domingo".

"La verdad es que se cambiaron las reglas del juego ya que estamos desarrollando una negociación en la medida de lo que nosotros siempre planteamos, con un diálogo abierto y tratando de ofrecer lo que no se va a poder pagar y ser responsables a la hora de tomar una medida", agregó.

A su vez, señaló que "a la vista de un paro inminente nos sentimos condicionados y creemos que es extorsivo el paro cuando sigue abierto el diálogo y estamos dispuestos a seguir haciendo mejoras y a seguir cediendo de las dos partes la posición".

Por otra parte, indicó sorprendida que "en la reunión pasada, los tres gremios habían acordado y, principalmente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de que no iba a ver medidas de fuerza mientras siguiéramos charlando, cosa que se ha revertido y no se ha tenido en cuenta lo que se dijo en la reunión anterior. Y bueno, hoy ya estamos con una medida de fuerza inminente y con un condicionamiento al Departamento Ejecutivo que no vamos ma aceptar".

"Igualmente, accedimos a la reunión que ya estaba propuesta para seguir acercando posiciones, pero con este condicionamiento fuera de lugar para la instancia en la que estamos trabajando, donde todavía hay diálogo y estamos cediendo y mejorando la oferta todos los días", añadió la secretaria de Gobierno.

Por último, Sallaberry expresó que "con esto, el Sindicato de Trabajadores Municipales lo único que hizo fue condicionar al Departamento Ejecutivo a comprometernos a pagar algo que no podemos sostener en el tiempo".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV