15:22 hs. - Jueves 19 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
Enrique Peñalba: "El gobierno tiene la plata y debe pagar, es el 40 por ciento o paro"
09.03.17. El STM realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo para iniciar esta medianoche un paro por 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 40%. Por eso, la reunión con el Ejecutivo fue tensa. "Estamos muy calientes, muy enojados con el gobierno, quieren que cerremos por la mitad de lo que queremos cobrar. Las bases ya nos habían dicho que quieren el 40 por ciento o íbamos al paro", senaló Peñalba.
 

Esta tarde, representantes del Departamento Ejecutivo y de los gremios municipales volvieron a reunirse para discutir el aumento salarial para este año. El quitno encuentro comenzó minutos después de las 15 y tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal. Sin embargo, no fue en los mejores términos, ya que los funcionarios municipales ingresaron al encuentro con la notificación del Ministerio de Trabajo sobre la presentación realizada por el STM para llevar a cabo un paro. Y aunque mejoró la oferta, los sindicatos la rechazaron y esta medianoche iniciarán una medida de fuerza por 72 horas

En diálogo con LUJANHOY, Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, se mostró muy ofuscado. "El Estado municipal tiene la plata y nos la tiene que dar, ya habíamos dicho que era el 40 por ciento o paro", aseguró.

"Pretenden que nos conformemos con lo que nos dan. Ofrecieron 1.500 pesos por enero y febrero y después un 20 por ciento de marzo a junio dividido en un 10 por ciento remunerativo y el otro 10 por ciento no remunerativo. Y no es así y no lo aceptamos de inguna manera", apuntó el gremialista.

Y en ese sentido, enfatizó: "Nosotros queremos el 40 por ciento de enero a septiembre y que se blanque en septeimbre. Es decir, que en la mitad del año, con el aguinaldo, al menos ingrese el 20 por ciento a los sueldos de los trabajadores. Y de esta manera, que en diciembre, con el segundo aguinaldo, los trabajadores cobren el 40 por ciento. Y además, que diciembre recibamos un bono de 2.000 pesos para Navidad, aunque por eso no tendrían problema".

Por último, Peñalba afirmó que "estamos muy calientes, muy enojados con el gobierno, quieren que cerremos por la mitad de lo que queremos cobrar. Las bases ya nos habían dicho que quieren el 40 por ciento o íbamos al paro", senaló Peñalba.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
dona rosa - 2017-03-12 00:15:33
Luján es un desastre por tu culpa Peñalba. Para reclamar un aumento hay que trabajar. Y la provincia está fundida. Haces paro todo el año y exigís? Sr. intendente dele un aumento acuerdo a la situación que vivimos todos y que nos aumentan a todos y más eche a los que no trabajan. Se pagan demasiados sueldos de gusto.
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV