18:36 hs. - Miércoles 24 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | PRIMERA C
Luján cayó ante Laferrere en su primer partido del año
10.03.17. Tras cerrar 2016 con un derrota, Luján realizó una intensa pretemporada en la que ganó cuatro de los seis amistosos que disputó. Y esta tarde, ante Laferrere por la 20° fecha del torneo de la Primera C, intentaba dar el primer paso hacia su gran objetivo: la clasificación al Reducido. Sin embargo, no jugó bien y el local, con dos goles sobre el cierre del primer tiempo, le ganó por 2 a 0. ahora recibirá en el Municipal a Sacachispas. ENTRÁ Y REVIVÍ EL PARTIDO.
 

En un principio, tal como informara LUJANHOY, estaba establecido que el reinicio del torneo de la Primera C sería el 3 de marzo. Y ese día Luján visitaría a Laferrere por la 20° fecha del torneo de la Primera C. Sin embargo, un día antes el presidente del club confirmó "el partido se pasó para el martes a las 17. Así lo acordamos con los dirigentes de Laferrere y la AFA. Pero esto va a ser así, claro está, si el fútbol vuelve".

Pero el conflicto entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino sumó un nuevo capítulo y se suspendió la actividad en todas las categorías. Y Luján tuvo que masticar la bronca y esperar una semana más. Pero finalmente las partes llegaron a un acuerdo y se estableció que el equipo de Oscar Santángelo debutaría este viernes a partir de las 17

Después de una racha invicta de cinco partidos sin derrotas, Luján se despidió de 2016 con un derrota por 3 a 0 ante JJ Urquiza. Y de esa manera, el conjunto de nuestra ciudad se quedó sin invicto en la era Santángelo y salió de la zona de Reducido.

Por eso, en el reinicio del torneo de la Primera C, el Lujanero buscaba alzarse con una victoria que le permita escalar rápidamente posiciones, volver a la zona de los equipos clasificados para pelear por el segundo ascenso a la Primera B y, a partir de ahí, afianzarse entre los equipos de arriba de la tabla.

Y motivos para ilusionarse no le faltaban, ya que se sumó al plantel Ezequiel Petrovelli y luego, en el marco de una intensa pretemporada, jugó seis amistosos de los cuales ganó cuatro y perdió solo dos. Incluso, su técnico remarcó que "el equipo me ilusiona. Creo que vamos a andar muy bien y a pelear arriba".

Y tras probar diversas variantes y darle minutos de juego a todos los jugadores en los amistosos, Santángelo fue perfilando el equipo para debut. Y en la revia, confirmó a este medio que "vamos a salir a la cancha con un 5-2-1-2, con una formación en medialuna en el fondo para presionar en mitad de cancha y tener recuperación y para retrocer rápido cuando nos atacan", señaló.

Y de entrada Luján intentó adueñarse de la pelota en el medio, aunque el partido mantuvo un equilibrio en ese sector de la cancha. Sin embargo, cuando ambos hacían circular pelota hacia las bandas, encontraban espacios y llegaban al área rival.

Aunque a pesar de las buenas intenciones, tanto Luján como Laferrere retrocedían de manera ordenada y los de punta eran bien anulados. Así y todo, el local se las ingenió para generar peligro con una jugada individual de Lezcano, quien en tres cuartos de cancha metió dos enganches, se quitó la marca de encima, encaró y en la medialuna del área sacó un potente remate que se fue por arriba del travesaño. Y después respondió Luján con un centro de Rubira desde la derecha y el frentazo de Zúccaro que se fue rozando el horizontal.

Si bien carecía de a los 24, De Santis lo habilitó a Rubira, que se metió al área por la izquierda y sacó el centro pasado para la entrada de De Hoyos. Era una buena chance, pero el delantero fue anticipado justo por un defensor. Y enseguida, De Santis la recibió sobre la izquierda y en el ingreso al área le pegó rasante y el arquero contuvo sin problemas.

Hasta que llegaron esos cuatro minutos finales y fatales para el Lujanero, porque el local generó dos chances claras y se fue al descanso ganando 2 a 0. A los 42 minutos, cuando nada pasaba, Laferrere hilvanó un avance por la derecha, llegó el pase en cortada para Damián Giménez y, tras un enganche en el área, la levantó con sutileza por encima de Matías Lescano y la pelota terminó en el fondo del arco. Y a los 45, el tiro libre también desde la derecha, un cabezazo en el área, la duda del uno de Luján en la salida y Jonathan Paez que la peinó para aumentar la ventaja.

En el complemento, los dirigidos por el Tano Passini retrocedieron unos metros y le cedieron la iniciativa a Luján con el objetivo de apostar a la contra. Y aunque el conjunto de nuestra ciudad tenía la pelota y el dominio territorial del mediocampo, en la zona de creación sufrió la falta de variantes para generar juego asociado y quebrar el cerrojo defensivo del local.

Y después de un disparo de De Hoyos que se fue desviado, fue Laferrere el que tuvo el tercer gol al alcance de la mano otra vez por intermedio de Lezcano. Pero el uno del Lujanero estuvo atento y se quedó con la pelota tras un rebote.

Con el correr de los minutos, Luján fue perdiendo peso en ofensivo. Por eso, a los 21 minutos Santángelo mandó a la cancha a Andrés Guzmán e Imanol Varela, dos delanteros, por De Santis y Rubira. Y enseguida hizo entrar a Agustín De la Cuesta por Petrovelli para tener otra opción de llegada por el costado.

Sin embargo, no logró tener mayor profundidad. Y apenas inquietó con otro remate de De Hoyos que salvó justo el arquero. Así, Luján arrancó el año con una derrota.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Martín Pérez Bianchi, Franco Rodríguez, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri y Mauro Rubira; Federico Carneiro y Joaquín Marcos; Ezequiel Petrovelli; Pablo De Hoyos y Daniel De Santis. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 42m Damián Giménez (La) y 45m Jonathan Paez (La)
Cambios: ST 21m Andrés Guzmán por Daniel De Santis e Imanol Varela por Mauro Rubira y 30m Agustín De la Cuesta por Ezequiel Petrovelli.
Arbitro: Cristian Suárez
Cancha: Laferrere.

Recibe al Lila

El próximo fin de semana, por la 21° fecha del torneo de la Primera C, Luján debutará como local en el Campo Municipal de Deportes. Ese día, en principio a las 17, recibirá a Sacachispas.

El equipo de Villa Soldati esta tarde derrotó por 2 a 1 a Defensores de Cambaceres y es más líder que nunca. Suma 48 puntos y le lleva 16 puntos de ventaja a su escolta, Sportivo Barracas.

 

Foto: captura de TV
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV