14:29 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | PRIMERA B NACIONAL
Flandria golpeó fuerte en Pergamino y dio el primer paso hacia la permanencia
10.03.17. Por la 22° fecha de la Primera B Nacional, el Canario intentaba esta noche en Pergamino, ante Douglas Haig, cortar una racha de siete derrotas consecutivas y dar el primer paso hacia su objetivo: la permanencia. Y vaya si lo hizo. Con un tanto de Williams Riveros y dos golazos de Franco Costa y Alejandro González, derrotó por 3 a 2 a un equipo que también lucha por mantener la categoría. El miércoles jugará en Santiago del Estero el postergado de la 7° jornada.
 

Después de una pretemporada tediosa e interminable, la confirmación del regreso del fútbol llegó a Jáuregui como una brisa de alivio. Y Flandria comenzó a ultimar los detalles para el debut en este 2017. El regreso de la Primera B Nacional ya estaba programado para el 10 de marzo, aunque el paro había generado otra vez un manto de dudas.

Pero finalmente, esta noche Flandria visitó a Douglas Haig de Pergamino, desde las 21 y por la 22° fecha. Y en su debut, el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi intentaba abrazarse a un triunfo que le permita dar el primer paso hacia el objetivo de mantener la categoría. Sucede que cerró 2016 con siete derrotas consecutivas que lo llevaron a ocupar el último puesto en la tabla de posiciones y de los promedios.

Sin embargo, tenía motivos para ilusionarse con revertir esta situación. Por un lado, se sumaron al plantel Sebastián Matos y Franco Costa. Y luego el equipo jugó 10 amistosos, de los cuales ganó cinco, empató tres y perdió solo dos.

Y en esos encuentros, los técnicos dieron indicios del probable equipo que esta noche salió a la cancha. En ese marco, no estuvo Pablo Bueno, quien tenía que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de la quinta tarjeta amarilla. Y tampoco Juan Cruz Randazzo y Sebastián Matos por una lesión.

Por tal motivo, los técnicos incluyeron a Gabriel Díaz como marcador central y recostaron a Diego Sosa sobre la derecha de la defensa. Por su parte, Facundo Melivilo se paró como volante derecho, Lucas Vicente por izquierda y Ramiro Fergonzi formó la dupla de ataque con Franco Costa.

Así planteada la historia, ambos intentaron desde el arranque adueñarse de la pelota en el mediocampo. Sin embargo, a pesar de la movilidad de sus laterales, en los primeros minutos ambos carecieron de variantes en tres cuartos de cancha para generar chances claras en los arcos.

Pero con el correr de los minutos, se fueron generando espacios, porque tanto Douglas Haig como Flandria sumaban hombres en cada avance y, cuando la perdían, les costaba regresar a posición defensiva.

En ese contexto, ambos contaron con situaciones para ponerse en ventaja. Así, con un remate de Fergonzi que se fue cerca del palo, avisó Flandria. Y después el que remató fue Altuna pero el uno local contuvo sin problemas. Hasta que llegó una muy clara para el Canario: cabezazo de Riveros junto al palo que rechazó justo el arquero.

Y del otro lado lo tuvieron Alejandro Noriega, Leonardo Villalba y Sebastián Grazzini. Y en la más clara, Griffo salvó la caída de su arco rechazando justo la pelota cuando se metía junto al palo izquierdo.

En el complemento, el Canario salió con todo y golpeó de entrada. Primero avisó con un remate de Fergonzi que rechazó el arquero. Y cuando apenas se jugaban 7 minutos, llegó la pelota al área, un defensor dudó y Williams Riveros remató junto al palo izquierdo para poner el 1 a 0 y hacer estallar a todo Jáuregui.

Con la ventaja, Flandria retrocedió peligrosamente para apostar al contragolpe. Y el local se adelantó, lo encerró contra su área y comenzó a generar situaciones de peligro. Pero a pesar de esa presión, la claridad que le imprimía al juego Grazzini y la velocidad de Villalba, el Canario se cerraba bien y rechazaba todas las pelotas que caían en el área.

Hasta que a los 30 minutos, Germán Rojas se libró de la marca por la izquierda y sacó el largo pelotazo cruzado que sorprendió a la última línea de Flandria. Y Leoanrdo Villalba, apareciendo solo a espaldas de los defensores, la bajó y sacó el remate recto que se metió junto a la base del palo izquierdo.

Pero a diferencia de esa racha de siete partidos en la que cada vez que su rival convertía después el equipo no encontraba respuestas para revertir el resultado, esta noche Flandria contó con Franco Costa. Y uno de los refuerzos pagó esa confianza depositada en él con un golazo. Saque desde el círculo central, el pelotazo largo y "Paqui" que la aguantó adentro del área, se perfiló y sacó un derechazo espectacular que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Y apenas cinco minutos después, Alejandro González, que recién había ingresado, la recibió afuera de la medialuna del área y, recto al arco, le pegó con vehemencia y la pelota terminó su recorrido en el ángulo superior derecho.

Parecía que la historia estaba liquidada. Pero "si no se sufre no vale", parece ser a esta altura el lema de Flandria. Y el local le puso dramatismo al final del partido, porque a los 45 minutos Jorge Córdoba recibió el pase en el corazón del área y marcó el descuento. Aunque no hubo hazaña para Douglas Haig y el Canario se abrazó a una victoria que lo invita a soñar con la permanencia. Y además cortó una racha de siete derrotas consecutivas. Vaya si se cotiza en oro este triunfo.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Lucas Vicente; Ramiro Fergonzi y Franco Costa. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Goles: ST 7m Williams Riveros (F), 30m Leonardo Villalba (DH), 31m Franco Costa (F), 36m Alejandro González (F) y 45m Jorge Córdoba (DH).
Cambios: ST 34m Walter Ortiz por Facundo Melivilo, 35m Alejandro González por Alejandro Altuna y 41m Emanuel Escuredo por Franco Costa.
Arbitro: Pablo Díaz
Cancha: Douglas Haig de Pergamino.

Postergado

El encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la 7° fecha que fue postergada en su momento, se jugará el próximo miércoles a partir de las 22.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV