2:33 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ESTE JUEVES
Veteranos lujanenses se sumaron a la masiva movilización nacional por Malvinas
10.03.17. La convocatoria, que fue organizada por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, junto con la "Comisión de Familiares de Caídos", tuvo lugar ayer por la mañana en la Facultad de Ingeniería. "Fue por la salud del sector postergada en la posguerra, por el honor de los compañeros custodios de las islas y la reivindicación de los derechos soberanos sobre nuestras Malvinas", señalaron. Participaron más de 20 veteranos de Luján.
Veteranos de Malvinas de Luján estuvieron presentes en la movilización.
 

La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, junto con la "Comisión de Familiares de Caídos" encabezó este jueves una movilización a partir de las 9 en Avenida Independencia y Paseo Colón, en la Facultad de Ingeniería. En ese marco, excombientes de todo el país se sumaron a la masiva marcha que tuvo como eje diversos reclamos.

La convocatoria fue "por la salud del sector postergada en todos estos años de posguerra; por el cumplimiento de los derechos adquiridos en 35 años de lucha; por el honor de los compañeros custodios de las islas, los fallecidos en la posguerra y sus familias; por la reivindicación permanente de los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur", afirmó Rubén Rada, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas.

A su vez, indicó que vamos a estar "con la bandera de pie cada vez que se quiera mover la historia".

Durante la convocatoria, el C.E.MA de la ciudad de La Plata se hizo presente con la cocina de campaña asistiendo a los compañeros con un guiso de lentejas.

Reclamos de la protesta

- Al PAMI que se declare la emergencia sanitaria para veteranos y familiares, para que haya una rápida autorización en enfermedades oncológicos, diabetes, Odontología, prótesis.100×100 cobertura en enfermedades crónicas.

- Al  MINISTERIO DE DEFENSA, que expida certificado único agilizando los trámites, resolver junta medica y anexo 40 a quien se le rechazó lo tiene que volver a pedir.
 
- Al ANSES,   Bonos que se pagaron decreto 590 partir del 90 correspondía desde el 82.  Diferencia entre veterano reconocido por la Nación y por la justicia.
 
- Al MINISTERIO del INTERIOR,  lograr un punto de igualdad con las pensiones en todas las Provincias.

- A la CANCILLERIA, que la LOCALIZACIÓN DE LAS TUMBAS  se haga sin mover nada!, que no se trasladen restos de héroes al continente. En el Cementerio de Darwin no hay NN SON HÉROES  NACIONALES CON NOMBRES Y APELLIDOS que se merecen ser reconocidos en nuestras Islas Malvinas , SUS CUERPOS deben quedar en DARWIN   REAFIRMANDO NUESTRA SOBERANIA NACIONAL.

Luján fe parte de la movilización

A su vez, de nuestra ciudad participarán diversos veteranos, entre otros Marcelo Sánchez, Guillermo Santander, Marcelo Fragatti, Diego Real, Raul Arato, Pedro Adorno y Marcelo Disciullo. "Estuvimos ahí a pesar de que por haber defendido la Patria es muy triste tener que salir a la calle a reclamar nuestros derechos", señaló en diálogo con LUJANHOY Marcelo Sánchez, máximo referente de la Gaceta del Veterano de Malvinas.

"La marcha fue multitudinaria y fue para defender lo obtenido. Le pedimos al gobierno nacional y a sus ministerios que mejoren la calidad de vida de este universo. Hoy (por ayer) le dijimos no a la baja de la calidad de vida a los Veteranos de Guerra", agregó Sánchez.

A su vez, remarcó que la movilización fue una clara expresión de casi 5000 Veteranos de Guerra de Malvinas, que organizados reclamamos que se cumplan nuestros derechos, que se respete lo obtenido hasta la fecha, sin disturbios, codo a codo, destacamos la presencia de varias cocinas de campaña para darles de almorzar a los veteranos y a familiares un rico guiso, fue una gran jornada malvinera"

Y lamentó que "a casi 35 años de la guerra tengamos que salir a la calle nuevamente a defender nuestros logros. Es tiempo de corregir lo que haya que corregir, sincronizar por intermedio de las leyes equidad para todos los Veteranos de Guerra de Malvinas, darle claridad al padrón, actualizar el programa nacional de salud y seguir reclamando nuestra Soberanía. Malvinas debe ser una cuestión de Estado, no de ideas aisladas de un gobierno.

Por otra parte, el Centro de Veteranos de Malvinas también participó en dicha movilización. "Llevamos nuestra querida cocina de campaña donde cocinamos para nuestros compañeros Veteranos de Guerra", señalaron desde la entidad de nuestra ciudad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV