15:22 hs. - Jueves 19 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | CONFLICTO SALARIAL
El paro de los trabajadores municipales se siente fuerte en el Hospital
10.03.17. Ayer por la tarde se realizó la quinta reunión entre el Ejecutivo y los gremios. Sin embargo, el clima no fue el esperado, ya que el gobierno ingresó a la negociación con la notificación del Ministerio de Trabajo sobre el anuncio de un paro presentado por el STM. Y aunque mejoró la oferta, los sindicatos la rechazaron e iniciaron esta medianoche una medida de fuerza por 72 horas. Si bien se realizaron asambleas en todas las dependencias, el Hospital y el Taller N° 1 fueron el lugar donde más acatamiento hubo.
 

Ayer por la tarde, representantes del Departamento Ejecutivo y de los gremios municipales volvieron a reunirse para discutir el aumento salarial para este año. El quinto encuentro comenzó minutos después de las 15 y tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal. Sin embargo, no fue en los mejores términos, ya que los funcionarios ingresaron al encuentro con la notificación del Ministerio de Trabajo sobre la presentación realizada por el STM para llevar a cabo un paro.

En ese marco, tras un cuarto intermedio luego de una intensa discusión a raíz de la exigencia de los gremios de acordar un 40 por ciento de aumento o en su defecto la realización de un paro activo, el gobierno municipal mejoró la oferta pero los trabajadores rechazaron el ofrecimiento y anunciaron que a la medianoche comenzarían un paro por 72 horas. Y así sucedió ya que este viernes, a las 0 horas se inició la medida de fuerza que se extenderá hasta el domingo a las 24.

Por tal motivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que inició la primera medida de fuerza de 72 horas, fue el encargado de realizar las asambleas correspondientes en las diversas dependencias municipales, entre ellas, el Taller N° 1, el Taller N° 2, el Hospital Municipal, el Hogar Granja Padre Varela, el Palacio Municipal y Tránsito, entre otras.

Sin embargo, el Hospital y el Taller N° 1 fueron el lugar donde más acatamiento hubo. Cerca de las 13.30, integrantes de la Comisión Directiva y delegados del STM, junto a trabajadores del Hospital, encabezaron una asamblea dentro del nosocomio local, que albergó a la mayoría de los trabajadores del nosocomio y donde se destacó que "la medida de fuerzsa tuvo un alto impacto en la mayoría de los lugares, pero acá fue notorio".

 
+ Los gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo y van al paro por 72 horas
+ "Es extorsivo el paro cuando todavía sigue abierto el diálogo en la negociación"
+ Enrique Peñalba: "El gobierno tiene la plata y debe pagar, es el 40 por ciento o paro"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
juanca - 2017-03-12 00:19:26
Una vergüenza con los enfermos no se juega ..Reclamen sin afectar a los que no tienen voz y encima la están pasando mal.
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV