15:21 hs. - Jueves 19 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | REUNIÓN EN CORRIENTES
La Unión de Veteranos de Malvinas presentó un recurso de amparo abierto contra PAMI
11.03.17. La presentación, que se hizo contra PAMI, se debe a la "falta de atención y cumplimiento a la Ley 191/05, que establece la prestación al Veterano de Guerra y su núcleo familiar", señaló a LUJANHOY Juan Lavorato, referente de la institución. Dicho recurso de amparo fue presentado el 2 de marzo y exige el cumplimiento de la ley. Además, desde la entidad informaron otras actividades.
La Unión de Veteranos estuvo presente en la reunión de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas, en Corrientes.
 

Desde la Unión de Veteranos de Malvinas Luján informaron que la entidad, junto a la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA), presentaron un recurso de amparo abierto ante el PAMI "por la falta de atención y cumplimiento a la Ley 191/05, que establece la prestación al Veterano de Guerra y su núcleo familiar", señaló a LUJANHOY Juan Lavorato, referente de la institución.

En ese sentido, detalló que la presentación se hizo el 2 de marzo y agregó que "lo que se busca es el cumplimiento de la ley, que no es ni más ni menos que lo que le corresponde a los Veteranos".

Viaje a Corrientes y reunión con la Federación

A su vez, desde la Unión de Veteranos de Malvinas Luján llevaron a cabo un viaje a la provincia de Corrientes. En ese marco, los veteranos Sobrido y Juan Lavorato se reunieron en dicha provincia con la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas.

En una temática generalizada, "todas las provincias llevaron la problemática centrada en temas como la salud, el aspecto provisional, el anexo 40 y varios más", detalló a este medio Lavorato.

Por otra parte, agregó que "la entidad aportó lo suyo en tema salud y previsión social. Y le damos la bienvenida a la Carpa Verde, sector que hace años atrás logró las pensión nacional de la cual hoy gozamos, a ser parte de la Federación Nacional trayendo proyectos que jerarquizaron la reunión".

Una mano solidaria al Jardín de Infante N° 923

A su vez, la entidad, a través de su socio activo y miembro de la Comisión Directiva, Walter Sobrido, brindó ayuda al Jardín de Infantes N° 923 de nuestra ciudad, "después de que sus autoridades pasaran un momento dificil", indicaron desde la Unión de Veteranos de Malvinas Luján.

En ese marco, desde la institución agradecieron "a los maestros y auxiliares por confiar en la entidad a través de Walter. Seguimos aportando ese humilde granito de arena desde el corazón".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV