15:28 hs. - Martes 25 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | DOUGLAS HAIG 2-FLANDRIA 3
"Es muy importante el triunfo desde todo punto de vista"
11.03.17. Así lo afirmó el técnico Favio Orsi en un vestuario desbordante de alegría en Pergamino, al recordar la racha de siete derrotas consecutivos y analizar la jerarquía del rival. Aunque aclaró que "tenemos que estar tranquilos, porque esto recién empieza". Por su parte, Alejandro Altuna destacó "la solidez, el orden y la intensidad" del equipo y remarcó que nos trazamos un objetivo de 38 puntos a conseguir. Así que vamos a seguir trabajando para lograrlos".
 

Por la 22° fecha de la Primera B Nacional, el Canario intentaba anoche en Pergamino, ante Douglas Haig, cortar una racha de siete derrotas consecutivas y dar el primer paso hacia su objetivo: la permanencia. Y vaya si lo hizo. Con un tanto de Williams Riveros y dos golazos de Franco Costa y Alejandro González, derrotó por 3 a 2 a un rival directo que también lucha por mantener la categoría. De esta manera, llega confiado al partido del miércoles en Santiago del Estero ante Central Córdoba, postergado de la 7° jornada.

Tras la victoria, en un vestuario desbordante de alegría, el técnico Favio Orsi y el volante Alejandro Altuna analizaron el partido, destacaron la importancia de comenzar el año con una victoria que permitió cortar una racha adversa de siete derrotas consecutivas y palpitaron lo que se viene.

"Es muy importante el triunfo desde todo punto de vista. El equipo estaba muy bien pero sufrimos dos lesiones en el último amistoso y perdimos dos piezas importantes. Pero hay un grupo de jugadores inteligentes que supieron suplantar características diferentes", sostuvo Orsi en diálogo con el Departamento de Prensa de Flandria.

Aunque aclaró que "hay que estar tranquilos. Era muy importante esta victoria porque veníamos de un golpe muy grande, ya que tuvimos un mes catastrófico en el cierre de año. Era importante arrancar con una victoria ante un rival como Douglas, sobre todo, por la calidad de jugadores que tiene y en su cancha. Y era importante cortar esa racha de mierda que teníamos. Pero tenemos que estar tranquilos, esto recién empieza".

A su vez, analizó que "la clave fueron los jugadores que estuvieron en el momento y en el lugar preciso en cada jugada. Pero esto recién empieza, repito, y ya la cabeza está puesta en Santiago del Estero, que viajamos el lunes en micro"

Y dejó un mensaje para los hinchas: "Que festejen, porque son muy pocos los momentos que hay para festejar. Y bueno, ellos tienen que festejar y nosotros seguir trabajando, tratando de hacer todo lo posible para sumar la mayor cantidad de puntos y que Flandria se quede en la B Nacional".

Por su parte, Alejandro Altuna aseguró que "fue un buen triunfo para empezar con todo el año. Trabajamos mucho en una pretemporada atípica, muy larga. Pero por suerte logramos llevarnos los tres puntos que la verdad los necesitábamos mucho".

Lamentó "las lesiones de Juan (Cruz Randazzo) y Sebastián (Matos) en el último amistoso, porque venía todo bien y les pasa eso y se quedan afuera". Aunque remarcó que "como dije siempre, en este torneo vamos a necesitar de todos y hoy se vio reflejado que al que le tocó ser titular y a los que entraron desde el banco están a la altura".

En cuanto a las claves de la victoria, consideró que fueron "la solidez, el orden y la intensidad, porque volvimos a ser un equipo intenso que es lo que nos estaba costando. Y a pesar de la falta de delanteros, porque tampoco estuvo Pablo (Bueno), pudimos convertir tres goles".

Respecto del partido ante Central Córdoba del próximo miércoles, afirmó que "así como hoy tuvimos un partido de seis puntos, tenemos otro partido de seis puntos en Santiago del Estero ante un rival directo. Pero tenemos que pensar en nosotros, porque nos trazamos un objetivo de 38 puntos a conseguir. Así que vamos a seguir trabajando para ir a Santiago del Estero y taernos los seis puntos".

 

Crédito foto: Joaquín Laurelli, prensa Flandria
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV