13:46 hs. - Domingo 30 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CONFLICTO SALARIAL
Municipales bloquearon el ingreso al Taller N° 1 y repudiaron la presencia policial
13.03.17. En el marco del paro por 72 horas iniciado hoy por ATE, se vivieron momentos de tensión en el Taller N° 1. Según trascendió, ante el intento de retirar maquinaria del predio, los trabajadores se opusieron y bloquearon el ingreso con la quema de quemas. "Nosotros estamos acá porque no vamos a permitir que saquen los camiones", señaló Enrique Peñalba. Por su parte, desde el gobierno municipal dejaron entrever que el envío de la Policía fue por el peligro que generaron "los neumáticos encendidos debajo del transformador de energía eléctrica de la Cooperativa". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tras la primicia de LUJANHOY sobre los focos de incendio generados el sábado en el Basural Municipal en el marco del segundo día de paro, Enrique Peñalba, secretario del STM, aseguró que "se trata de particulares, nosotros cortamos la mitad del acceso pero se puede pasar sin problemas". Sin embargo, la Comuna inició acciones legales en la Fiscalía contra el Sindicato de Empleados Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales a raíz de ese bloqueo y , además, se le dio intervención a la Policía Ambiental.

Sumado a esto, hoy, en el marco del paro por 72 horas iniciado hoy por ATE, se vivieron momentos de tensión en el Taller N 1 ya que egún trascendió, ante el intento de retirar maquinaria del predio, los trabajadores municipales se opusieron y bloquearon el ingreso con la quema de quemas. "Nosotros estamos acá porque no vamos a permitir que saquen los camiones. Hay que respetar los derechos de los trabajadores y si vuelven a mandar la Policía les vamos a decir que se retiren porque no somos delincuentes", señaló a LUJANHOY Peñalba.

"Nos mandaron a toda la Policía, pero en vez de estar acá, tiene que estar en Luján y custodiar a los vecinos porque están robando en todos lados. Nosotros estamos en un plan de lucha hasta que acordemos el aumento de sueldo y, mientras eso pase, vamos a estar todos los compañeros cuidando los lugares de trabajo pero acá es el conflicto más fuerte porque es el corazón de la Municipalidad", agregó el gremialista.

Y en el basural ocrrió lo mismo, ya que "quisieron entrar las máquinas pero no los dejamos por este mismo motivo. Nosotros les habíamos dicho que podía ingresar una máquina para que tapen el fuego podía ingresar, justamente para no perjudicar a los vecinos del barrio. Pero no vamos a permitir que ingresar máquinas y camiones del Taller N° 1. Y ahora Sergio Fernández nos manda a la Policía y nosotros no la necesitamos, sino la gente porque están robando por todos lados".

Y aseguró que se van "a quedar todo el tiempo que sea necesario hasta que nos den un 40 por ciento de aumento y no un 20 por ciento como están diciendo".

Por su parte, Agustín Musso, el director de Recursos Humanos de la Municipalidad, informó a LUJANHOY que a la mañana "la Policía , específicamente un patrullero de Luján Primera, custodió al camión multipropósito que trabaja en la zona histórico-basilical, ya que los trabajadores de la empresa manifestaron al área de Servicios Públicos de la Municipalidad que habían sido hostigados por un vehículo donde les decían que se vayan. Fue un hecho aislado ya que no se volvió a repetir con otras unidades".

A su vez, sostuvo que "después del mediodía, por pedido de la Cooperativa Eléctrica la Policía volvió a acercarse para que se haga presente en el lugar y trate de dispersar el foco de incendio porque los delegados sindicales y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y el Sindicato de Empleados Municipales no se les ocurrió mejor idea que prender neumáticos debajo del transformador de energía eléctrica que está en la entrada del Taller N° 1".

En ese sentido, agregó que "si llegaba a tomar fuego, que por poco lo estuvo, ese transformador iba a producir na expolosión de gran magnitud y el barrio Constantini, CO.VI.LU y Las Acacias, junto a la dependencia municipal, se iban a quedar sin luz. Por eso, ante la gravedad del caso, las autoridades de la Cooperativa pidieron el accionar policial, que intervino y apagó las llamas".

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV