2:32 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SERÁ MAÑANA A LAS 18
Docentes convocan a una marcha de antorchas por las calles de la ciudad
13.03.17. Así se resolvió durante la asamblea que tuvo lugar en la Plaza Colón. Los maestros acordaron movilizarse por las calles céntricas y volver reunirse para organizar la actividad de mañana, que está convocada para las 18 y que definieron como una "marcha de antorchas". "No sólo es el reclamo salarial, también son nuestras condiciones laborales", indicó a LUJANHOY Ivana Muzzolón, docente autoconvocada de nuestra ciudad.
 

Tal como informara LUJANHOY, Los gremios UDA y Ctera anunciaron que habrá otros cuatro días de paro nacional docente el 15, 16, 21 y 22 de marzo, en reclamo de la paritaria nacional. Y a eso se suma una nueva medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires este lunes que se inició con asambleas en todos los sectores y una reunión de docentes autoconvocados que tuvo lugar en la Plaza Colón esta mañana.

Y tras resolver una serie de medidas a realizar en las próximas horas y días,  comenzaron a recorrer las calles céntricas de nuestra ciudad, con el objetivo de hacer oír el reclamo en toda la zona céntrica, para luego culminar la protesta en la puerta de la Municipalidad en reclamo de "un salario digno" y "la apertura de paritaria nacional".

En diálogo con ese medio,  Ivana Muzzolón, docente autoconvocada de nuestra ciudad, señaló que "tras el encentro que mantuvimos todos los docentes presentes, decidimos movilizarnos ahora por las calles céntricas como lo venimos haciendo habitualmente, y esta tarde, reunirnos nuevamente en este espacio para programar la marcha de mañana".

Se trata de una marcha de antorchas que tendrá lugar en las calles céntricas y como punto de encuentro la Plaza Colón. La convocatoria es a las 18 y se invita a los maestros, a los gremios y a la comunidad educativa a ser parte de la movilización con una antorcha.

Al respecto, Muzzolón agregó que "la marcha de mañana, tal como lo definimos en la asamblea, busca convocar a todos los sectores. Queremos que estén los chicos, que estén los padres, que esté la comunidad educativa. Hoy nos juntamos para organizar eso y mañana nuevamente salimos a la calle para visibilizar nuestro reclamo y lucha".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV