19:06 hs. - Viernes 18 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CONFLICTO SALARIAL
"Las medidas van a seguir porque no hay un sueldo acorde al bosillo del trabajador"
13.03.17. Así lo aseguró el secretario general de ATE Luján, Julio Acedo. Dicho gremio inició el paro por 72 horas esta medianoche y se extenderá hasta el miércoles. Es la continuidad de la medida que inició por tres días el Sindicato de Trabajadores Municipales. "Hoy los trabajadores tienen un sueldo de hambre y se merecen algo digno", señaló a LUJANHOY, Julio Acedo, secretario gremial del gremio.
 

Luego del paro de 72 horas realizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, la medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, es encabezada ahora por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también por tres días.

En diálogo con LUJANHOY, Jorge Zabalo, secretario administrativo de ATE, señaló que "a partir de las 0 horas y por 72, estamos llevando a cabo una medida de fuerza. Nosotros legalmente hicimos la presentación ante el Ministerio de Trabajo el pasado viernes para iniciar la medida de fuerza hoy. No me sorprende lo que pasa con los trabajadores porque es propio de este modelo que también se lleva a cabo a nivel provincial y nacional y que hoy se ve reflejado en esta actitud de mandar a la Policía".

"Hoy los trabajadores tienen un sueldo de hambre y se merecen algo digno", agregó Zabalo.

Sobre la protesta, sostuvo que "la quema de gomas es parte del folklore porque estamos en una medida de fuerza pero es pacífica. Nadie le está pegando a nadie y nadie está haciendo cosas que no debe. Le digo al intendente que estas intimidaciones están de más".

Por su parte, Julio Acedo, secretario general de ATE Luján, señaló que "el acatamiento es muy alto y ronda el 80 por ciento. Hay compañeros que deciden trabajar y a ellos les digo que ese aumento que se logre también se lo van a poner en el bolsillo pero también tienen derecho al trabajo, entonces corre en la conciencia de cada uno".

Por último, remarcó: "Vemos que a nivel nacional es lo mismo, lo mismo con los docentes y la salud. Las medidas van a seguir porque no hay un sueldo acorde al bosillo del compañero".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV