16:44 hs. - Domingo 23 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MASIVA ASAMBLEA EN EL HOSPITAL
Trabajadores municipales intensificarán el reclamo con una marcha el próximo viernes
14.03.17. Esta mañana, el Hospital Municipal fue sede de una importante asamblea que congregó a los tres sindicatos de nuestra ciudad. Allí, se repudió "el aumento de sueldos de los funcionarios" y el comunicado que emitió ayer el Municipio donde se asegura que "no se dialogará mientras continúe el paro". En ese marco, definieron realizar una marcha el próximo viernes a la Municipalidad. Se espera apoyo de otros gremios. "Vamos a marchar por los derechos de los trabajadores", indicaron. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

En el quinto día de paro municipal (segundo de ATE), trabajadores llevaron a cabo una asamblea en la puerta del Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján". En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEML) evaluaron qué acciones llevar a adelante en medio de la medida de fuerza.

Allí, se repudió "el aumento de sueldos de los funcionarios" y el comunicado que emitió ayer el Municipio donde se asegura que "no se dialogará mientras continúe el paro". En ese sentido, los tres gremios coincidieron: "Si nos llaman a negociar, vamos a ir porque estamos abiertos al diálogo y esperamos una nueva oferta del Ejecutivo. Mientra tanto seguimos con la lucha".

A su vez, definieron realizar una marcha el próximo viernes a la Municipalidad en horas de la mañana con el objetivo de intensificar el reclamo. Se prevé que la movilización, que partirá de las diversas dependencias, sea acompañada por los gremios docentes, sindicatos que integran la Corriente Federal y diversas agrupaciones. Según informaron los trabajadores, el punto de encuentro será en la Plaza Colón entre las 10 y las 11 de la mañana.

"Vamos a marchar por los derechos de los trabajadores", indicaron.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Municipales de Luján confirmó que se realizó la presentación de la medida de fuerza por 72 horas ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, este jueves a la medianoche se inicia un nuevo paro de tres días a cargo del gremio restante.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV