3:38 hs. - Viernes 21 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | HOY Y MAÑANA
Los docentes universitarios se suman al paro nacional de 48 horas
15.03.17. La CONADU Histórica, gremio que nuclea a la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (ADUNLu), convocó a todos los docentes universitarios "a expresar nuestro reclamo con un paro nacional en todas las universidades nacionales". De esta manera, se suman a la medida de fuerza convocada por Ctera para este miércoles y jueves.
 

Este míercoles y jueves habrá paro nacional de la CONADU Histórica. Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva Nacional del gremio en función de lo mandatado en el Plenario de Secretarios Generales de Córdoba, donde se facultó a la conducción nacional para que en caso de una medida de fuerza de docentes o estatales nacionales, antes del 17 de marzo, la Federación adhiera inmediatamente.

En ese marco, CONADU Histórica convocó a todos los docentes universitarios “a expresar nuestro reclamo con un paro nacional en todas las universidades nacionales el 15 y 16 de marzo”.

“El gobierno nacional ha coordinado con las provincias, los empresarios y el Ministerio de Educación una política de imponer techos salariales a las paritarias y no dar respuestas satisfactorias a los reclamos de nuestro sector”, expresaron desde el sindicato.

Y agregaron que “es así como se han repetido en las paritarias con los docentes de nivel primario y secundario, y también en nuestra paritaria con el Ministerio de Educación, la misma línea de respuestas. Todas completamente inaceptables”.

“Si ellos coordinan como mantener bajos nuestros salarios nosotros tenemos que coordinar como defendernos, por ello nuestro Plenario de Secretarios/as Generales del 16 de febrero resolvió en el marco del Plan de Lucha de CONADU Histórica confluir en las medidas de fuerza con el conjunto de los niveles educativos”, señalaron.

“El sueldo inicial del cargo testigo en el nivel universitario, ayudante de primera con dedicación semiexclusiva (equivalente a maestro de grado), es hoy de 8.500 pesos. El INDEC de este gobierno establece que una familia para no ser pobre debería cobrar en enero 13.323 pesos. Es decir, el cargo testigo en el nivel universitario está un 37 por ciento por debajo de la línea de pobreza”, manifestaron.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV